Diario Digital

Proyecto de reposición de Hospital Juan Morey ya ingresó a Obras Municipales

18 junio 2018.- El trámite que proyecta reponer el primer centro de salud de la comuna, ya dio ingreso al departamento Municipal de Obras. Junto a ello, se realizó una exposición del proyecto en el salón Cege, lugar en donde estuvo presente el alcalde Pinuer, quien destacó los avances. La charla se realizó junto a autoridades del Servicio de Salud

Hace unos días atrás, el alcalde Aldo Pinuer estuvo presente en una charla a cargo del Servicio de Salud Valdivia, en donde se expusieron los avances en el proyecto que pretende reposicionar el Hospital Juan Morey, aumentándolo en capacidad tecnológica, de espacio y de servicios médicos.

Cita en la que estuvieron presentes además del jefe comunal, los concejales Víctor Vera y Mario Cumián, funcionarios municipales y autoridades del Servicio de Salud Valdivia, además de la empresa consultora que llevó a cabo la presentación,

Según explicó el alcalde Aldo Pinuer, el proyecto ya se encuentra en una de sus últimas etapas, ya que recientemente éste ingresó al Departamento de Obras Municipales, con el fin de que sea revisado.

“Efectivamente el viernes pasado estuvimos presentes en una charla en donde se nos expusieron los avances en la reposición definitiva de nuestro hospital. Por ello debo decir con tranquilidad y satisfacción, que en el mediano plazo vamos a contar con la reposición efectiva de un nuevo recinto, ya que con el que contamos, data de la década del ‘50”.

“Será un edificio -continuó- que va a contar con 28 mil metros cuadrados de espacio, versus los cinco mil con los que contamos actualmente. Será una estructura que contará de seis a siete pisos y con mucha tecnología que permitirá realizar exámenes que hasta ahora no se pueden hacer en la comuna”.

Conforme los avances vistos, el jefe comunal indicó que uno de los pasos a seguir, es que el proyecto ingrese a evaluación al ministerio de Desarrollo Social para su evaluación, “por lo mismo ya conversé con el seremi de la cartera, Carlos Rolack, para que pueda darle agilidad y celeridad al tema. Conforme a esto, quiero señalarle a la comunidad que esté tranquila, que el proyecto va avanzando positivamente”.

 

 

@ER
Recent Comments