spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI desbarató peligrosa banda familiar que vendía droga en población de Valdivia

spot_img

18 junio 2018.- Tras un año de investigación en conjunto con la Fiscalía Regional de Los Ríos, esta mañana la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de 16 personas en la población Norte Grande de Valdivia. Junto a los detenidos, se incautaron 7 kilos de pasta base de cocaína, armas de fuego, vehículos y marihuana.

La información sobre el procedimiento policial la dio a conocer el prefecto jefe regional de la PDI, Alfredo Silva; quien acompañado por el Intendente César Asenjo; el fiscal regional, Juan Meléndez; la seremi de Gobierno, Ann Hunter; y la prefecto provincial de Valdivia, Consuelo Peña, entregó detalles de como se gestó la captura de esta organización criminal dedicada al tráfico de droga.
El Jefe Regional de la PDI, Alfredo Silva Pavlov precisó que el éxito de la investigación que permitió detener a esta banda que operaba en la Población Norte Grande de Valdivia, es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones. Silva destacó además que a su juicio era la organización criminal mas grande y peligrosa en el lugar, asegurando que los vecinos podrán estar mas tranquilos.

El Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, dijo que lo importante es el trabajo coordinado que siempre ha existido en estas materias, que finalmente permite que estos operativos tengan un final exitoso, sosteniendo que ahora vienen nuevas etapas como es el juicio oral que también se debe trabajar de manera conjunta.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo felicitó a la PDI y la Fiscalía regional por el gran operativo que permitió dejar a esta banda sin operaciones en un sector estigmatizado por la penetración aislada de delincuencia, asegurando que son los mismos vecinos quienes colaboran con el combate contra la delicuencia, muy preocupados por estos focos que están siendo combatidos por las instituciones.

El Intendente agregó que “las coordinaciones que se están realizando en seguridad son lineamientos primordiales instruidos por el Presidente Sebastián Piñera, y que integran a todos los estamentos de la región para poder combatir en conjunto la delincuencia y cumplir con uno de los más grandes acuerdos nacionales, por los que día a día en Los Ríos se trabaja y amplía ese trabajo conjunto con los vecinos para entre todos combatir los focos de delincuencia que puedan existir” aseguró la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img