Diario Digital

Inauguran albergue transitorio en La Unión para personas en situacion de calle

18 junio 2018.- Desde el jueves 14 de junio está en funcionamiento en la comuna de La Unión, el albergue “Renacer”, el cual fue inaugurado por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; en compañía del Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; del Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack y el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer. El albergue, que funcionará hasta fines de Noviembre, tiene una capacidad para recibir a 10 personas. La actividad se realizó en el marco del Plan #NocheDigna

Durante la inauguración el Intendente Asenjo, recalcó la necesidad y compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle.

Por su parte el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, manifestó que “Realmente la gente en situación de calle, es gente que no tiene mucha protección, se encuentra desvalida… Nosotros como Gobierno del Presidente Piñera, nos ponemos en el lugar de ellos, y mostramos una preocupación. Como sabemos, han habido víctimas fatales en otras partes del país producto de los fríos y eso queremos evitarlo acá en la Provincia, particularmente en La Unión, que es la comuna que concentra mayor número de personas en situación de calle”.

En estos primeros días de funcionamiento, varios vecinos ya se han visto favorecidos, con esta iniciativa conjunta y cofinanciada entre la Municipalidad y el Gobierno de Chile, a través de la seremía de Desarrollo Social.

Sobre esto, el Gobernador señaló: “Querremos destacar el compromiso de la Municipalidad, pues sin ese compromiso sería imposible hacer este trabajo”.

En tanto, el seremi Carlos Rolack expresó “El albergue transitorio de La Unión, tiene como fin abordar, de manera urgente, las necesidades de las personas en situación de calle para brindarles abrigo en esta época del año”.

El Programa Noche Digna del Gobierno de Chile, está destinado a la atención de personas en situación de calle, en búsqueda de la protección de la vida y a la superación de su situación.

Dicha iniciativa, otorga a las personas en situación de calle acceso a servicios sociales básicos, como abrigo, alimentación y atención básica de salud.

@ER
Recent Comments