Diario Digital

Realizan seminario para concientizar a escolares con los residuos y el Medio Ambiente

18 junio 2018.- Con el título “Tus Residuos Tu Responsabilidad”, la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Río Bueno, realizó un seminario enfocado en educación ambiental para los estudiantes de la comuna.

En el Cine Municipal de Río Bueno, se realizó el Seminario Tus Residuos Tu Responsabilidad, que organizó la Oficina de Medio Ambiente del municipio, que integran Paulina Montory y Susana Tapia. Durante la actividad, se presentaron tres charlas que tenían como objetivo generar conciencia en la comunidad escolar respecto a qué se realiza con la basura, cómo se puede ordenar y clasificarla.

Durante el seminario, estuvieron presentes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, y el seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo, quien planteó que “el gobierno a través de nuestro ministerio está colaborando y respaldando todas las instancias que se generan en comunas. En el caso de Río Bueno, hay que destacar el punto limpio que poseen y que está en proceso de certificación. Además de diversas instancias educativas. Una de ellas, es este seminario que nos permite cambiar la mirada con los residuos y entenderlas como un recurso”, afirmó.

La actividad contó con las charlas ¿qué son los Residuos? , que expuso, Rocío García, profesional de la seremi de Medio Ambiente de Los Ríos. Luego, la segunda ponencia denominada Las 3 R ¿sólo un mito o una realidad? ¿Con o sin súper héroes?, que dictó María Ema Hermosilla, perteneciente a la Universidad Austral de Chile. Y finalmente, Patricio Yáñez, quien es secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental, con la charla Relleno Sanitario Regional: ¿Se acerca el fin de los vertederos comunales?

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “como política comunal estamos sensibilizando a la comunidad escolar con el tema del cuidado del medio ambiente. Nuestra Oficina ha tomado con mucha fuerza este tema y están dando un paso importante. Ejemplo de ello, es la recolección la semana pasada de residuos electrónicos, donde Río Bueno recopiló más de tres toneladas. El medio ambiente hay que cuidarlo no solo para tener una mejor calidad de vida, sino pensando en las futuras generaciones”, concluyó.

En el seminario, participaron colegios de la comuna, quienes asistieron junto a sus profesores. Además, estaba parte del personal que trabaja en labores de aseo en el municipio y concejales de la comuna.

@ER
Recent Comments