spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con Talleres Adultos Mayores de Río Bueno se informan acerca del maltrato

spot_img
spot_img

18 junio 2018.- Más de 60 personas asistieron a la Escuela Río Bueno, donde se realizaron charlas en torno al Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En la Escuela Río Bueno se desarrollaron una serie de talleres enfocados en los adultos mayores y que buscan concientizar a las personas respecto a la violencia que sufre este grupo etario dentro de la familia. La actividad denominada Por una Adultez Mayor Sin Violencia, se realizó en el marco del Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “nuestra Oficina del Adulto Mayor y la Universidad San Sebastián de Valdivia, desarrollaron esta actividad que ha convocado a una gran cantidad de personas. El tema del maltrato, es una situación que nos preocupa y de la cual nos estamos haciendo cargo a través de la toma de conciencia y entregando herramientas a nuestros adultos mayores”, afirmó.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de la Universidad San Sebastián, quienes trabajaron temas de violencia desde el punto de vista de la psicología y el ámbito jurídico. Las psicólogas Andrea Dunner y Jocelyn Julian, fueron las especialistas a cargo de los talleres en psicología. Y el abogado, Carlos Baeza, explicó los tipos de violencia existentes y dónde se podía ocurrir en caso que fueran víctimas de estos hechos.

Una de las participantes, Paulina Lilian Álvarez, dijo que “fueron muy buenos los talleres porque nos orientaron para seguir adelante en caso que tuviésemos esos problemas. No dejarnos estar y ayudar a los más decaídos, son parte del trabajo que tenemos que desarrollar”.

La actividad, finalizó con una dinámica de risoterapia y un café, donde los asistentes compartieron con las autoridades y plantearon sus inquietudes a los profesionales a cargo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img