spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital Dr. Juan Morey de La Unión recibió acreditación de calidad

spot_img
spot_img

16 junio 2018.- Tras un largo y sistemático proceso de trabajo, el Hospital Dr. Juan Morey de La Unión recibió el Certificado Oficial de Hospital Acreditado, sello entregado por la Superintendencia de Salud que lo enviste como un establecimiento que ofrece una atención segura y de calidad en procesos clínicos, recursos humanos, equipamiento adecuado, trato directo y capacidad de respuesta frente a emergencias vitales o catastróficas, entre otros aspectos.

Así lo dio a conocer el director (s) del Servicio de Salud de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio destacando “el importante trabajo desarrollado por los funcionarios del establecimiento y del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud, que permitieron constatar que el Hospital Dr. Juan Morey de La Unión cumple con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables en ese procedimiento”.

“La acreditación es fundamentalmente sanitaria, pero también comprende aspectos administrativos, de control y gestión, sobre todo de aspecto de seguridad de las prestaciones clínicas, porque éstas tienen riesgo y por lo tanto esto debe hacerse bajo protocolos supervisados y evaluados”, agregó el Dr. Bertoglio.

En tanto, para la directora del hospital de La Unión, Dra. Carolina Díaz, la certificación del establecimiento “es altamente relevante haber obtenido este logro que es ser hoy un hospital acreditado en calidad por la Superintendencia de Salud, es importante que hayamos logrado establecer estándares de calidad y seguridad respecto de nuestros procesos asistenciales”.

La doctora Díaz destacó el apoyo de los funcionarios “por el aporte, por haber sumado en esta gran tarea, por haber trabajado en instalar una cultura de calidad, felicitaciones a nuestro equipo de trabajo y al referente del Servicio de Salud de Valdivia liderados por la Dra. Mónica Gil”.

A su vez, la Dra. Monica Gil, Jefa del Subdepartamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Valdivia sostuvo que “la exigencia fue cumplida generando equipos de trabajo disciplinados y con convicción de una nueva visión estratégica, educando, entrenando e involucrando a todos los funcionarios”.

La Dra. Gil actualizó en qué fase se encuentran otros establecimientos de la región, indicando que “los hospitales de Río Bueno, San José de la Mariquina y Lanco se encuentran en proceso y deben estar por Ley todos acreditados en enero del año 2019”, puntualizó.

PROCESO

El proceso para obtener el Certificado Oficial de Hospital Acreditado está sujeto a una pauta del Ministerio de Salud para hospitales de baja, mediana y alta complejidad, la que se sustenta en cuatro pilares: garantía de acceso, oportunidad, protección financiera y garantía de calidad para la salud GES (Garantías Explícitas en Salud). A lo largo de este proceso los hospitales cuentan con el asesoramiento del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Valdivia, cuyo objetivo es que los hospitales realicen una atención de calidad para sus usuarios de la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img