spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos reafirmó el compromiso con los adultos mayores en entrega de Bono Bodas de Oro

spot_img

12 junio 2018.- Se trató de la entrega del beneficio a Ernesto Jaramillo y Clarisa Wogenknecht  quienes se casaron en el registro civil de Valdivia el 17 de Abril de 1968, tuvieron 6 hijos e hijas; tienen 10 nietos y actualmente se dedican a la producción de chicha.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, detalló que este beneficio, que se entrega a las parejas cuando cumplen 50 años de matrimonio y este año, alcanza un monto de $313.236 pesos, que se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges. La autoridad destacó que este beneficio fue creado bajo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país, lo que va en directa relación con los compromisos que actualmente se están trabajando en beneficio de los adultos mayores.

Ernesto Jaramillo, beneficiario de este bono agradeció la entrega agregando además que “no solo nos han venido a dar esta buena noticias, sino que también han venido hasta nuestra casa a compartir con nuestra familia.” Jaramillo agregó que “para llegar a celebrar las Bodas de Oro, la receta es quererse, amarse y respetarse mutuamente es la clave para llegar a los 50 años de matrimonio.

Quien también celebró con este matrimonio fue el Intendente de Los Ríos César Asenjo, dijo que es “un orgullo poder visitar a esta familia y darles esta excelente noticia. Sabemos que la entrega de este bono  será un real aporte a este matrimonio y a muchos otros más, que pueden postular a un beneficio que va justamente en la línea de lo que el Gobierno quiere impulsar, que es entregarle una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores y que vivan con júbilo y en plenitud esta etapa de sus vidas donde merecen ser apoyados”.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno, ya ha beneficiado a 9 mil 500 personas y se otorga por una sola vez, en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que cumplan 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, como pertenecer al 80% más vulnerable de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img