spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apasionante torneo de Liga Saesa continúa su fase regular

spot_img

12 junio 2018.- Este sábado 9 y domingo 10 de junio se celebró la 8ª fecha de la Liga Saesa con partidos en nueve ciudades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Destacó en estas jornadas las el triunfo de las localías de los equipos de las series adultas de primera división.

En ese sentido el CEB Puerto Montt lidera la tabla de posiciones, tras vencer la mayoría de los encuentros a CD Vadivia – salvo la SUB 15. Los puertomontinos se posicionan como punteros en la tabla con 13 puntos, secundados por CDSC Puerto Varas (12) y cerrando este ranking, los chilotes de ABA Ancud con 6 puntos.

En segunda división en los adultos, destaca el liderazgo para la zona norte del equipo de Lautaro con 11 unidades, seguido por Las Ánimas (10) y últimos en esta área, el quinteto de Carahue. En tanto, en la zona sur, reinan los toros de Osorno con 14 puntos, secundados con los isleños de Achao (10); cerrando este ranking sus coterráneos chilotes del club San Francisco de Castro.

Copa Saesa

Así como se configuran los lugares dentro de la fase regular del torneo cestero, también se configuran las posiciones de la Copa Saesa, trofeo máximo que consagra al equipo que tiene el mejor rendimiento global, sumando los puntajes obtenidos por las cinco series competitivas de la Liga: sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y Adulto.

CEB Puerto Montt también lidera este espacio con 97 puntos ganados a la fecha. Secunda ese listado Español de Osorno (82); mientras que cierra la tabla Alemán de Puerto Varas con 49 puntos acumulados en primera división. En tanto, en la segunda división para la zona norte, el primer lugar es para los fantasmas de Las Ánimas de Valdivia con 100 puntos, seguidos de los equipos de Lautaro y últimos en esta fase los quintetos, también de la región de La Araucanía, CDM Loncoche. En la zona sur, por otra parte, la primera posición es para CDSC Osorno y luego, en segundo lugar, la Escuela Alemana de Paillaco figura con 85 puntos, finalizando la tabla CDB La Unión (64).

* Se adjuntan audios de los jugadores Claudio Cabrera (CD Valdivia) y Sergio Cárdenas (CEB Puerto Montt)
* Se adjuntan resultados por series en primera y segunda división, tabla de posiciones, tabla Copa Saesa y programación de la 9ª fecha.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img