spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno asignó casi 2 mil millones de pesos a hospital de Panguipulli

spot_img

11 junio 2018.- En la contraloría General de la República se encuentra el decreto por medio del cual se traspasarán a la brevedad fondos a la región, con la finalidad de reducir las listas de espera y que permitirá destrabar conflicto que mantiene al Hospital de Panguipulli en una situación insostenible.

Desde el Ministerio de Salud, se precisó que a través de FONASA, ha asignado un presupuesto de 1.904 millones de pesos para el funcionamiento de este Hospital  durante el año 2018. Y que adicionalmente, se ha resuelto suscribir un convenio complementario asignado exclusivamente para realizar prestaciones clínicas a los beneficiarios del sistema público.

Además, se ha asignado 70 millones de pesos a la Corporación de Salud Municipal de Panguipulli destinados a la compra de insumos y reactivos para la realización de exámenes de laboratorio clínico en el Hospital de Panguipulli.

El intendente de Los Ríos César Asenjo, anunció la noticia tras las distintas conversaciones realizadas junto a la Senadora Ena Von Baer, el director del Servicio de Salud Juan Carlos Bertoglio y la directora del Hospital de Panguipulli Tilly Rivas, con la Subsecretaria de Redes Asistenciales Gloria Burgos, luego de las gestiones que buscaban destrabar la situación que afecta directamente a los funcionarios y usuarios de la institución privada de salud.

Tras recibir una positiva respuesta desde la subsecretaría de redes asistenciales, la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, sostuvo que “el Ministerio respondiera con prontitud a nuestro requerimiento, refleja una buena gestión de nuestro trabajo regional, el haber podido generar un mayor financiamiento significa que podremos asegurar el correcto funcionamiento del Hospital de Panguipulli y que estamos velando no solo por la salud, sino también por la vida de los vecinos de nuestra región” aseguró la Senadora.

El director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio sostuvo al respecto que es importante resaltar que el establecimiento en Panguipulli es de carácter privado, “y en esa calidad, respetamos en forma absoluta la autonomía en las decisiones que la Fundación adopte respecto de su administración y su forma de colaboración para el desarrollo de nuestra red asistencial”.

La máxima autoridad regional precisó que “tenemos un horizonte claro mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y uno de nuestros principales ejes es trabajar para mejorar la salud en el país, especialmente en comunas. Esta solución que cierra este conflicto con excelentes noticias para nuestros vecinos de Panguipulli, es una señal clara del trabajo en descentralización que estamos realizando; del compromiso por tratar de resolver los graves problemas heredados en esta área y lo más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestras 12 comunas de la región de Los Ríos” afirmó el Intendente César Asenjo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img