spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comuna contará con cinco nuevos puntos de vigilancia para luchar contra el abigeato

spot_img
spot_img

08 junio 2018.– Este proyecto forma parte de una segunda etapa de una iniciativa trabajada en conjunto entre el Municipio de La Unión, la Junta de Vigilancia Rural de Puerto Nuevo y del retén de la mencionada localidad.  La primera etapa de este proyecto, ya presta servicio con siete cámaras

Una segunda fase del proyecto que a inicios de este año le permitió a la Junta de Vigilancia Rural de Puerto Nuevo y al Municipio de La Unión contar con siete cámaras de seguridad que han logrado prevenir y perseguir el delito de abigeato, es el que comenzará a tomar forma desde septiembre, cuando cinco nuevos puntos en la comuna, cuenten con sistema de cámaras de vigilancia.

Esto gracias a la ampliación de la primera fase del proyecto de seguridad, el cual postulado a través del Municipio a los Fondos de Seguridad Ciudadana FNDR 2018, permitirá que cinco nuevos sectores rurales de La Unión puedan contar con este tipo de vigilancia, previniendo y persiguiendo delitos como el abigeato o robos, entre otros.

El proyecto consiste en ampliar la cobertura del actual Sistema de Vigilancia para el Control del Abigeato, iniciativa que gracias a la subvención del año 2017, logró instalar 3 de los 12 puntos de televigilancia necesarios en la Ruta T-75, más un centro de monitoreo que funciona en el Retén de Carabineros del sector rural de Puerto Nuevo.

Disminuir brecha

Por lo antes mencionado, con el presente proyecto se propone disminuir la brecha de puntos críticos en la comuna, aumentando la percepción de seguridad de la población, con nuevos puntos de vigilancia -dotados cada uno de ellos con dos cámaras- que podrán ser monitoreados vía internet, tanto del Retén de Carabineros de Puerto como desde la Municipalidad de La Unión.

Cámaras que estarán ubicados en los principales accesos, cruces de caminos y rutas del territorio, beneficiando a la Junta de Vigilancia Rural de Puerto Nuevo, así como también a todos los vecinos y agricultores de las localidades donde se instalarán estos 5 nuevos puntos de vigilancia.

Para el alcalde Aldo Pinuer, la importancia de ampliar de cobertura del sistema de vigilancia radica en la necesidad de seguir apoyando la labor de Carabineros al mantener un monitoreo permanentemente de las rutas de acceso y escape que utilizan las bandas que comenten delito de abigeato. Como también ampliar el rol disuasivo y preventivo de delitos, aumentando la percepción de seguridad de los vecinos que habitan en estos sectores rurales.

En tanto los cinco puntos de vigilancia que están contemplados con esta segunda etapa del proyecto, son: Cruce San Javier, Cruce Champel, Cruce Escuela Traiguén, Cruce Escuela Los Esteros y el Cruce Puerto Nuevo-Futrono.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img