spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pre mundial U18 varones Canadá 2018: Mirada de la Liga Saesa a la U18 de Chile

spot_img

08 junio 2018.– Este fin de semana arranca en Canadá el campeonato del  pre-mundial U18 varones,  donde 9 de los 12 jugadores de nuestra selección, son o fueron parte de la Liga Saesa, ya sea en la etapa formativa como competitiva.

A horas que nuestra selección nacional U18 comience su participación en el pre-mundial de basquetbol en Canadá, Liga Saesa recibe con orgullo la nominación de 9 de los 12 jugadores, que fueron parte de sus filas.

El trabajo de sus formadores y entrenadores, sumado a la dedicación de los padres; son ejemplo de cómo la disciplina y compromiso puesto en el básquetbol rinde frutos como el de estos jugadores que están a ad portas de representar al país en un evento cestero de gran envergadura internacional.

Es así como distintos directores técnicos de Liga Saesa entregan sus opiniones y expectativas de lo que esperan para los jóvenes formados por ellos mismos en esta competición.

Rodrigo Oyarzun director técnico del CEB Puerto Montt, comenta el trabajo de Kevin Rubio, que hoy juega en España, señalando que “a Kevin lo conozco cuando era sub13, y ya marcaba diferencia con sus demás compañeros, en la fuerza y calidad como jugador. Destaco su humildad de trabajar; el sacrificio de su él y su familia para lograr donde hoy está. Me siento orgulloso de haber sido una parte de su formación”.

Patricio Robles, coach de CD. Puerto Varas, entrenador de Nicolás Villagrán, aporta con su apreciación: “cuando llegó desde Calbuco con su entrenador Carlos Márquez, la idea era reclutarlo y traerlo a Puerto Varas, para poder darle competencia en la Liga Saesa. Rápidamente destacó por su parte entusiasmo y compromiso, sobretodo por viajar desde su ciudad a la nuestra. Sin duda hoy tiene su premio. Se lo propuso, entiende lo que es el básquet competitivo y es un ejemplo para sus demás compañeros”.

Para Ricardo Bello director técnico de CDS.Osorno, coach de Fabián Martínez y Andrés Baechler, las palabras de orgullo son similares a la de sus demás colegas. “Me siento un afortunado de ser parte de la formación de estos jóvenes. Este tipo de nominación, da mayor importancia a la Liga Saesa en la formación y descubrimiento de nuevos talentos; así como Osorno y otras ciudades; la Liga Saesa potencia esos talentos. Mis mejores deseos y espero de alguna manera haber contribuido con un granito de arena en estos jugadores”.

Emiliano Cuchetti coach de Aba Ancud, también entrega su opinión sobre Ignacio Arroyo, hoy en España y Sebastián Carrasco en Ancud, destacando “desde chicos ambos eran determinantes en sus categorías, y decidí en el primer año de sub13 que Ignacio juegue de 1, con la idea que alguna vez Chile tenga un base de 1,90 mts. Vamos por un buen camino, con mucho carácter, al igual que Sebastián. Ambos tienen muy claro lo que quieren, son grandes talentos, y por suerte, Chile los puede disfrutar. Es un orgullo que hayan pasado por nuestras series, que pudimos encontrarles su puesto y por sobre todo, muy contento por todo lo que están haciendo”.

Otro técnico que también entrega su visión es Marcos Arcos de Deportes Castro, y quien tuvo en sus filas, a Ignacio Arroyo. “Tuve la oportunidad  de ver la evolución de Ignacio en las categorías Sub15 y sub17 en nuestro club y en donde pasa a ser una pieza fundamental, sobre todo, en los campeonatos obtenidos en esas categorías. La capacidad innata del jugador, más el apoyo de la institución y la participación en la liga Saesa, que sin duda es la liga formativa más importante de Chile, es preponderante para quesiga creciendo. Estamos felices como club por lo que están pasando, siendo Castro el club más antiguo de la Liga. No sacaríamos nada en trabajar táctica, técnica y profesionalmente, sino existiera una Liga como Saesa”, concluyó.

El presidente de CAB Temuco Dennis Smythe, se refiere de Franco Aviléz “fue jugador Saesa desde los sub13 en adelante, hasta marzo de este año junto al club en la Sub17, sin duda nuestro gran proyecto de formación, un chico con mucho talento y campeón sudamericano en Perú, esperamos que siga creciendo con su participación en nuestra selección, y creemos que será una gran promesa en el futuro del básquet nacional”. 

Liga Saesa se enorgullece que sus jugadores, sean la base de las selecciones nacionales, y por sobre todo, sean representantes  de su país, que destacan por su calidad deportiva y humana; legado indiscutible de este campeonato formativo que cumple 20 años aportando al básquetbol formativo en Chile.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img