spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes y Felipe Horta Lanzaron Rally Mobil en Río Bueno

spot_img

08 junio 2018.- La sexta fecha que se correrá desde el 19 al 21 de octubre y será transmitida por TVN y Fox Sports. Se calcula que asistirían más de 1.000 personas al evento que también saldrá al mundo vía la señal internacional de TV Chile.

Un gran evento tuerca se realizará en Río Bueno durante el mes de octubre, hablamos de la sexta fecha del Rally Mobil 2018, que este año escogió a la comuna como parte de su calendario tras las gestiones que realizó la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez.

Reyes explicó que “nos sentimos honrados como comuna de ser parte de este gran desafío y hemos tomado con mucha responsabilidad este tema, por eso hemos hecho parte de este trabajo al Club Pioneros 4 x 4, que ya tienen experiencia (…) octubre es el mes del deporte en Río Bueno y con el Rally hemos sumado una gran actividad que coincide con el aniversario de la región de Los Ríos (…)”.

El productor del evento, Felipe Horta, explicó que “quisimos incorporar a Río Bueno en el Rally Mobil 2018, porque su alcalde nos contactó y mostró un interés inusitado para ser parte (…) esta región tiene un significado muy importante en la historia del automovilismo deportivo en nuestro país, los que somos mayores recordamos la época de la Sopesur donde había grandes competidores. Para nosotros, el compromiso de las personas es fundamental y el Rally Mobil implica una difusión muy relevante para la zona tanto en Chile como en el exterior”.

Horta agregó que “el Rally Mobil mueve alrededor de 1.000 personas, donde durante una semana se vive Río Bueno desde adentro y donde se consumen servicios. Sin duda, la industria del comercio y del turismo se ven muy beneficiados. Río Bueno se proyecta al mundo”, recalcó.

El evento que se realizará en Río Bueno desde el 19 al 21 de octubre, será transmitido en vivo por TVN y Fox Sports, abarcado todo Latinoamérica. Además, TV Chile que se ve en 27 países del mundo, también transmitirá el Rally Mobil, lo que permitirá que millones de personas conozcan la comuna.

Durante los próximos meses, la organización trabajará el desarrollo cronológico y el parque de asistencia que acompaña las rutas, las que son secretas hasta una semana antes de la carrera. En Río Bueno correrán la R5, R3 y R2 y los pilotos locales con la N3.

Cabe destacar, que el Club Pioneros 4 x 4, también tendrá un papel relevante en la competencia ligado a la seguridad preventiva, producto de su experiencia y trabajo en las rutas de Río Bueno para que los asistentes disfruten de un espectáculo seguro.

El seremi del Deporte, Cristian Yantani, dijo que “en esta mesa existen actores relevantes para el desarrollo del deporte, para nosotros poder instalar una actividad que no es tradicional en la parte sur de la región, es muy relevante, porque rompe la estacionalidad y se mostrará la Provincia del Ranco a todo el mundo”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img