spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Nuestra Señora del Carmen ganó Duelo Matemático USS

spot_img

06 junio 2018.- La séptima versión del “Duelo Matemático” de la U. San Sebastián Sede Valdivia reunió a 190 estudiantes de cuarto medio provenientes de 25 colegios de las comunas de La Unión, Mariquina, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen obtuvo el primer lugar del VII Duelo Matemático de la USS Valdivia, actividad organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial y que buscar potenciar habilidades y conocimientos matemáticos e ingenieriles de los estudiantes de la Región de Los Ríos, a través de una competencia teórica y práctica. El segundo lugar fue para el Colegio Domus-Mater, y tercero para el Instituto Chile Asia Pacífico.

La competencia se desarrolló en el Hall Central de la Casa de Estudios y contó con la presencia de 190 estudiantes que se dividieron en grupo de cinco personas, quienes participaron de una actividad que incluyó una prueba de matemática y la construcción de un puente que resistiera el mayor peso posible.

“No esperábamos ganar, sabíamos que la competencia era dura y que participaban muchos colegios y que el nuestro no había destacado anteriormente, por lo que estamos felices. Tuvimos mucho apoyo, porque el colegio dio las facilidades para que vengan tres equipos”, comentó Francisca Cumian, alumna de cuarto medio del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Las pruebas a las que se sometieron los alumnos de enseñanza media consistieron en resolver sudokus, secuencias numéricas, armar puzles; responder problemas de conteos, geometría y matemáticos.

“Estamos contentos, contamos con un gran número de participantes, quienes tienen excelentes conocimientos matemáticos. Con la competencia buscamos vincular a los estudiantes con la carrera y que puedan resolver problemas. Además, tuvieron que construir un puente con elementos simples aplicando conocimientos ingenieriles y de física”, dijo el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, Antonio Garrido.

El Duelo Matemático fue organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, junto con la carrera de Pedagogía Media en Matemática y la Unidad de Admisión y Difusión de la Casa de Estudios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img