spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el Día Mundial del Medio Ambiente: Gobernador Pérez de Arce destaca medida del Gobierno de poner fin a las bolsas plásticas en el comercio

spot_img
spot_img

05 junio 2018.- “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad, y esta medida, la de eliminar las bolsas plásticas en el comercio, responde a ese compromiso establecido. Queremos un país que se desarrolle, que crezca y avance hacia el futuro, pero ese desarrollo debe ser con políticas sustentables, con conciencia, para que las nuevas generaciones, disfruten lo que tenemos y sepan, que estuvimos ocupados en el cuidado del medio”, señala el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y nuestro país, ya dio una muestra concreta de que estamos pensando en nuestro medio, en nuestros recursos ambientales y por cierto, en nuestras futuras generaciones: Hace una semana se aprobó en Chile una ley histórica, la eliminación de las bolsas plásticas en el comercio #ChaoBolsasPlásticas!!

Con esta medida, tal como lo señaló esta mañana, el Presidente Piñera, Chile es el primer país de América Latina que dice Chao a las Bolsas Plásticas. “Hoy se producen 3400 mm de bolsas al año, su vida útil es de 30 minutos y tardan 400 años en degradarse. Por eso, en este Día Mundial del Medio Ambiente, decimos basta y les invitamos a construir un país mejor” expresó el Presidente.

En ese mismo sentido, el Gobernador Pérez de Arce, valora esta medida impulsada, reafirmando que “Queremos un país que se desarrolle, que crezca y avance hacia el futuro, pero ese desarrollo debe ser con políticas sustentables, con conciencia, para que las nuevas generaciones, disfruten lo que tenemos y sepan, que estuvimos ocupados en el cuidado del medio”.

El Proyecto establece la prohibición a los establecimientos de comercio de entregar bolsas plásticas en todo el territorio nacional, con la excepción de las bolsas que constituyan envase primario de alimentos como el paquete de fideos o bolsas de frutas. Esta eliminación se implementará en forma progresiva. Los establecimientos de comercio tendrán un plazo de seis meses contados desde la publicación de la ley, para su implementación.

En tanto, para las micro, pequeñas y medianas empresas el plazo de implementación es de dos años. En el tiempo que transcurre entre los seis meses para el comercio, y dos años en micro, pequeña y mediana empresa, se permitirá la entrega de un máximo de dos bolsas plásticas por compra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img