spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocen a remeros medallista en Juegos Odesur de Cochabamba

spot_img

05 junio 2018.- El encuentro se realizó en la Intendencia, donde participaron los deportistas valdivianos que consiguieron medallas de oro y plata en los XI Juegos Suramericanos.

“Son un gran orgullo para la región” manifestó el intendente regional, César Asenjo al reunirse con los remeros valdivianos que consiguieron medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Intendencia durante la mañana del lunes, ocasión en la cual, los deportistas compartieron un desayuno junto a la máxima autoridad regional; el seremi del Deporte, Christian Yantani; la directora regional (S) del IND, Macarena Acuña, dirigentes deportivos, técnicos y padres de los medallistas.

Los remeros distinguidos son Roberto Liewald Heise y Felipe Oyarzún Sbinden; quienes consiguieron medalla de oro en el cuatro sin; además de Selim Echeverría Aleuy que logró medalla de plata en la tripulación dos sin timonel junto al también valdiviano Kristofer Kalleg Andrade. Por estos logros y por su constante esfuerzo, dedicación y trabajo junto a sus técnicos Augusto Grandjean, Alejandro Atero y Cristian Gómez; es que el Intendente Regional junto al seremi del Deporte les hizo entrega de un galvano de reconocimiento.

Asimismo, el intendente de Los Ríos destacó el logro obtenido por los remeros, remarcando que son un ejemplo que deben seguir los jóvenes de la región y en el país. “Este grupo de deportistas no sólo tiene talento en su disciplina sino tiene el ímpetu para representarnos, lo que por supuesto invita a más jóvenes a imitarlos, es por ello, que junto a nuestro seremi Cristian Yantani estamos comprometidos a apoyar fuertemente esta y otras disciplinas deportivas en nuestra región”.

Durante el encuentro se conversaron temas como el proyecto Pista Aguas Quietas, iniciativa por la cual “se están haciendo las gestiones para avanzar en este proyecto, pero como Gobierno queremos entregar una solución responsable y aterrizada”, manifestó el seremi Yantani. Otro tema que se abordó, es la dificultad que tienen los deportistas para complementar el deporte de alto rendimiento con los estudios universitarios, problemática que las autoridades regionales reconocen y que esperan que las casas de estudios se sumen en los esfuerzos, de manera de generar una alianza estratégica que permita dar facilidades de estudios a los deportistas de alto rendimiento universitarios, beneficios que ya ocurre en otras regiones, donde se beneficia a los deportistas con becas y flexibilidad horaria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img