spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Los Ríos sobre Agenda Mujer: “Ahora podemos alzar la voz y decir lo que sentimos y lo que estamos viviendo”

spot_img

05 junio 2018.- Fueron más de un centenar de mujeres que se reunieron con el Intendente de Los Ríos César Asenjo y la Seremi de la Mujer Waleska Ferhmann, a conversar respecto a la Agenda Mujer anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Luego de la gran convocatoria y apertura de las asistentes, la seremi de la Mujer Waleska Ferhmann, destacó lo exitosa de la reunión, donde se invitó a mujeres de toda la región y de distintas agrupaciones, quienes respondieron de excelente manera, llegando más de cien  a dialogar e informase sobre el compromiso del Gobierno.

La seremi agregó que la instancia permitió dar cuenta de que “nuestras mujeres están de acuerdo que el compromiso adoptado por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera les otorga instancias  para que puedan empoderarse y reivindicar derechos fundamentales en temas de igualdad de género. El conversatorio permitió que las asistentes pudieran despejar sus dudas, dialogar con nuestro Intendente César Asenjo, levantando sus demandas y opiniones, para que sean ellas mismas quienes puedan difundir este tema en la región”, sostuvo la autoridad.

Elena Contreras, Presidenta de la agrupación Mujeres de Los Ríos y dirigenta del adulto mayor, afirmó que la reunión le permitió acercarse a las autoridades, y expresar las dudas que como mujer y agrupación tienen respecto a los avances anunciados, valorando que se le otorguen cada día más derechos a las mujeres.

Carolina Werner, dirigenta de la agrupación “Pulgosas Vip”, que también participó en la instancia, dijo que “lo más importante es que se le está dando voz y derechos a las mujeres, me parece maravilloso que ahora podamos alzar la voz y decir lo que sentimos y lo que estamos viviendo”. Sostuvo la dirigente.

Respondiendo a cada una de las inquietudes, llevándose tareas para la casa y dialogando con el centenar de mujeres presente, estuvo el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien destacó la acogida de las participantes, sosteniendo que “ esta instancia permitió darles a conocer y aclarar dudas respecto a cada uno de los puntos de nuestra agenda de género, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, pero por sobretodo escucharlas y estar cerca de ellas refirmando nuestro compromiso de seguir trabajando día a día, por el desarrollo de las mujeres de nuestra región y de nuestro país. Afirmó la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img