Diario Digital

Alcalde realiza visita a terrenos de “El Chilenito”, con miras a lograr paño que sería destinado viviendas

05 junio 2018.- La visita la realizó junto al coronel de Ejército Víctor Gatica que arribó desde la ciudad de Valdivia, con el finde ir determinando cuál es el espacio que puede ser cedido por la institución castrense (dueña de las 11,5 hectáreas), al Municipio de La Unión

Una visita a terreno que indica que cada vez se encuentran más avanzadas las gestiones para conseguir parte del terreno de “El Chilenito” (ubicado en la parte norte de nuestra ciudad), es la que realizó durante esta mañana el alcalde Aldo Pinuer, junto al coronel de Ejército Víctor Gatica.

Visita que pretende ir determinando finalmente, cuál es el espacio o paño de terreno que el Ejército de Chile podría traspasar al Municipio de La Unión, con el fin de que éste, pueda ser destinado a viviendas sociales y otros proyectos afines. Gestiones que el alcalde Aldo Pinuer ha estado realizando desde el inicio de su administración comunal, con viajes a Santiago, continuas reuniones y gestiones con autoridades castrenses y políticas.

Cita

Todo comenzó hoy a eso de las 10 de la mañana cuando el coronel Gatica, proveniente de la ciudad de Valdivia, se reunió en el Municipio con el jefe comunal y funcionarios del Secplan, con quienes estuvieron revisando los planos del terreno de 11,5 hectáreas y el posible espacio que podría ser cedido al Municipio, para que éste los destine a futuras viviendas sociales y otros proyectos afines.

Sin embargo antes de saber cuál sería la extensión que podría ser traspasada al Municipio, se debe realizar un estudio topográfico del terreno ya que una parte de éste, se compone de faldeos que no pueden ser destinados a viviendas; estudio que estará a cargo del mismo Municipio.

“Efectivamente, el estudio topográfico estará a cargo del Municipio y nos indicará claramente la cantidad de terreno útil para poder construir viviendas u otros proyectos afines. Es un paso importante para nosotros y para las familias de la comuna que no cuentan con un terreno para sus futuras viviendas”, señaló el jefe comunal.

De igual manera el alcalde de la comuna volvió a reiterar que las conversaciones con el Ejército van en muy bien pie. “Las gestiones realizadas durante este tiempo nos han resultado fructíferas, lo que nos mantiene muy contentos, porque en la actualidad la comuna tiene muchas necesidades en materia de vivienda y actualmente contamos con pocos espacios dentro de la ciudad”.

@ER
Recent Comments