spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día del Medio Ambiente: Calefacción limpia y responsable

spot_img

Por Pablo Espinosa, Gerente General de Grupo Beca

05 junio 2018.- En el marco del Día de Medio Ambiente, y con las últimas bajadas de temperatura de esta temporada otoño-invierno, es importante ser conscientes a la hora de escoger correctamente una alternativa de calefacción limpia y acorde a nuestras necesidades.

Una de las grandes preocupaciones que viene de la mano con esta nueva fase en el año apunta a las enfermedades respiratorias, las cuales se pueden ver, en muchos casos, agravadas por tener estufas a parafina o a leña en casa -en ciudades en las que está permitido- y que contaminan incluso el aire que respiramos dentro de nuestro propio hogar, perjudicando especialmente a  niños y personas de la tercera edad, quienes siempre se ven más afectados por este tipo de combustión.

Para contrarrestar estos efectos, la tecnología ha permitido que las empresas de calefacción cuenten con productos mejor diseñados y menos contaminantes. Alternativas eléctricas, de radiación o calefactores de aire, son algunas de las existentes en el mercado. Además, muchas ya se pueden programar, incluso desde el celular, para encenderse y apagarse a determinadas horas, lo que impacta positivamente en mantener el presupuesto familiar bajo control y se suma al consumo energético responsable.

Es recomendable también que quienes hayan hecho compras recientes de este tipo de artefactos, o quienes estén rescatando sus antiguas estufas después del verano, los mantengan en óptimo funcionamiento, limpios y en espacios de la casa en donde no se llenen de polvo u otras suciedades. De no ser así, pueden sufrir alteraciones, lo que puede traer complicaciones en el hogar.

En la actualidad, existen cientos de alternativas para calefaccionar nuestros hogares o espacios de trabajo. La clave está en comparar atributos, calidad de los productos, perfomance, precios e impacto en el presupuesto mensual para escoger la que mejor se acomode a nuestra necesidad, sin dañar el medio ambiente ni la salud de quienes nos rodean. Pasar un mejor invierno es, gracias al gran nivel de desarrollo y tecnología que existe en la actualidad en la industria de la calefacción, una posibilidad concreta a la que todos podemos acceder.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img