spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un nuevo fin de semana cargado de básquetbol se desarrolló en la 7ª fecha de la Liga Saesa

spot_img

05 junio 2018.- Duelos de infarto se dieron cita este fin de semana en la 7ª fecha del campeonato de Liga Saesa en su vigésima versión. Puerto Varas, Ancud, Osorno fueron los puntos de los encuentros en las series que participan de la primera división; mientras que Paillaco, Osorno, Valdivia y Loncocche fueron los escenarios para los quintetos de la segunda división de este torneo cestero.

Quienes volvieron a sorprender, en primera división, fueron los jugadores del CD Valdivia, remontando todo cómputo ante los lacustres CDSC Puerto Varas.  Fue una jornada casi perfecta pues en categoría adulto pelearon el balón con un resultado 69-72, a favor de la visita de los del Calle Calle. Los mejores jugadores del encuentro fue Erick Carrasco del club valdiviano, con 19 anotaciones y en el caso del equipo lacustre fue Héctor Gómez quien anotó 21 aciertos.

En las series menores, en tanto, CD Valdivia triunfó en todas las categorías, salvo la SUB 17 donde perdió solo por un punto ante los puertovarinos (63-62). Con estos resultados, logran reponerse de 7° al 5° lugar dentro de la tabla.

El Español de Osorno vivió otro clásico ante los CEB Puerto Montt, venciendo en las series adultas 85-79, sin embargo los oriundos de la capital de Los Lagos figuran aún punteros dentro de la tabla de posiciones.

Otro de los encuentros fue entre los lacustres CDSC Puerto Varas y Escolar Alemán de Puerto Varas donde, donde estos últimos cayeron con un resultado 79-89. Así, CDSC Puerto Varas van punteros también con 11 puntos en el 2° lugar del ranking de juego. El partido terminó lamentablemente con incidentes entre entrenadores y jugadores, situación que está siendo evaluada por el comité de disciplina de la liga.

Segunda división

Los fantasmas de Valdivia (CD Las Ánimas) ganaron por goleada en todas sus series menores Carahue, no obstante, estos últimos se mantienen dentro de los primeros lugares. En tanto Gorbea, gana en su serie adulta y SUB 17 ante Loncoche; pero éstos se llevan el triunfo en las series SUB 15 y SUB 13.

Continúan peleando los juegos, los unioninos , quienes lamentablemente fueron derrocados en todas sus series antes sus pares de la Escuela Alemana de Paillaco. CDSC Osorno, cosechó las victorias ante San Francisco de Asís de Castro, novatos en la liga, sin embargo  los chilotes lograron ganas en la serie SUB 13 con 38-53; obteniendo así el primer lugar de la tabla.

*Se adjuntan cuñas de jugadores  (Erick Carrasco y Franco Villalba) y DT de CD Valdivia (Manuel Córdoba)
*Se adjuntan resultados 7ª fecha y tabla de posiciones por series y divisiones.

*Se adjunta programación 8ª fecha Liga Saesa fase regular.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img