spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades lanzaron fondos concursables de Innovación para la Competitividad por $700 millones

spot_img

04 junio 2018.- Con el objetivo de financiar proyectos productivos, de transferencia e innovación tecnológica en la región de Los Ríos, este jueves en el sector de Cayurruca, el Intendente César Asenjo, encabezó el lanzamiento de los fondos concursables de Innovación para la Competitividad (FIC). Esta iniciativa del Gobierno Regional de Los Ríos abrió sus postulaciones el pasado 25 de mayo, y se espera otorgar recursos a ocho proyectos por cerca de 90 millones de pesos cada uno.

El Consejo Regional será el encargado de sancionar los proyectos postulantes, los que deberán tener una duración de 2 años y cumplir diversos requisitos relacionados con las políticas regionales en el ámbito de innovación y emprendimiento. Además, las iniciativas deberán generar vínculos de colaboración y encadenamiento productivo.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo el fundo de Mauricio Helmrich Von Elgott, ubicado en el sector de Cayurruca en Río Bueno, y contó con la participación además del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la profesional del programa FIC, Valeria Peña;  y el veterinario de la UACh, Emilio Martínez. En ese lugar el Intendente Asenjo conoció uno de los proyectos FIC ganadores del año 2017 denominado “Optimización Crianza de Machos de Lechería para la Industria de Carne Nacional”.

El agricultor Mauricio Helmrich Von Elgott valoró estos recursos del Gobierno Regional, los que en su caso fueron ejecutados por la Universidad Austral de Chile, en el desarrollo de un producto alimenticio para terneros. “Junto con el producto alimenticio llamado Vitulus, implementamos un sistema de crianza de terneros, lo que nos dio muy buenos resultados. Este tipo de proyectos nos hacen seguir generando iniciativas para postular a estos fondos tan importantes para el desarrollo productivo” aseguró el agricultor.

En tanto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la labor de los consejeros regionales en la sanción de cada iniciativa valorando la gran cantidad de recursos que el Gobierno Regional tiene destinados para este concurso. “Estos fondos están orientados a fortalecer la innovación regional, enfocados en la creación de bienes públicos o privados con pertinencia local, y que sus resultados sean aplicados y adoptados en nuestra región de Los Ríos” señaló la primera autoridad regional.

El plazo para postulaciones se extenderá hasta el viernes 29 de junio a las 12:00 horas, las que se recibirán en la Oficina de Partes del Gobierno Regional, ubicada en O´Higgins #543 3° Piso. Para informaciones y consultas escribir hasta el 15 de junio a innovacion@goredelosrios.cl o informarse en www.ficlosrios.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img