spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Lago Ranco se conmemoró ”Día Mundial de la Leche” en la región

spot_img
spot_img

04 junio 2018.- La solidaridad y entretención fueron los ejes centrales de una nueva celebración del “Día Mundial de la Leche” que a nivel regional se conmemoró en el Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco. La actividad fue organizada por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL), contó con el apoyo de la empresa láctea COLUN y fue encabezada por la máxima autoridad comunal, alcalde Miguel Meza.

El «Día Mundial de la Leche» es una iniciativa convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde 2001, con el fin de difundir el rol estratégico de la leche como alimento y la relevancia económica y social de la cadena agroalimentaria que la produce. Aproval fue la primera institución sectorial que adhirió en Chile a esta celebración desde su primera versión, lo que se ha mantenido en forma ininterrumpida hasta la fecha.

La celebración comenzó con un espectáculo de magia infantil que se presentó ante 150 alumnos del establecimiento, que además de sorprender y maravillar a los estudiantes, también contó con una narrativa orientada a trasmitir la importancia del consumo de lácteos desde temprana edad y que es fundamental en todas las etapas de la vida.

Durante el evento además se realizó la premiación de las mejores maquetas del “Día Mundial de la Leche”, donde participaron cursos de tercero a sexto básico del Complejo Educacional Ignao. La actividad finalizó con una donación de productos lácteos provistos por COLUN y equivalente a 1.300 litros de leche entregados a organizaciones comunitarias de la comuna (centros de madres, grupos de adultos mayores y Cruz Roja).

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, agradeció la disposición de la comunidad escolar para acoger con entusiasmo esta iniciativa y destacó el trabajo de los diversos actores de la cadena láctea regional y nacional -fundamentalmente productores primarios a industrias procesadoras-, quienes dedican sus esfuerzos a producir cada vez mejores alimentos.

Cabe destacar que las actividades de celebración del “Día Mundial de la Leche” en la Región de Los Ríos concluirán este lunes 4 de junio con el “Curso: Lácteos Alimentos para una Vida Saludable ¿Qué nos dice la evidencia científica?”, que se realizará en la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia, bajo la organización de la carrera de Nutrición y el Consorcio Lechero a través de su programa “Gracias a la Leche”, con el objetivo de promover en base a evidencias científicas recientes, la importancia del consumo de lácteos y sus beneficios en la salud de las personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img