spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con Hip Hop y preguntas antitabaco conmemoraron el día mundial sin tabaco

spot_img

01 junio 2018.- Con un certamen de conocimientos antitabaco y la presentación de un número de break dance de la Escuela de Hip Hop Calle Calle, fue conmemorado el Día Mundial Sin Tabaco en Valdivia.

Durante la actividad, realizada en conjunto con profesionales del área de kinesiología del CESFAM Externo, fue dado a conocer el lienzo elaborado por jóvenes muralistas y fue lanzada la Escuela de Gestores en Cesación de Tabaco que abogará por fomentar lugares libres del humo del tabaco, informó la Seremi (s) de Salud Dra. Denise Herrmann Ortiz.

La jornada efectuada en el Gimnasio del Colegio Los Conquistadores del sector Guacamayo de Valdivia, congregó a más de 200 niños y niñas, que respondieron preguntas por el Día Mundial Sin Tabaco y aplaudieron que nuestra región es la que presenta la menor prevalencia de consumo de cigarrillo a nivel nacional, llegando a un 23,8%.

Esta fecha es conmemorada todos los años por la Organización Mundial de Salud, para poner fin a los riesgos asociados al tabaquismo tanto para la salud de las personas como para el desarrollo sustentable de los países.

La seremi (s) de Salud Dra. Denise Herrmann, declaró “Es sumamente importante que desde niños se inculque la actividad física y que desde pequeños aprendan que los efectos del cigarro y otras substancias, son nocivas para su organismo. Por otra parte, destacar lo que ha sido la Ley del Tabaco, 19.419 que han favorecido la disminución significativa en la prevalencia del consumo, según la Encuesta de Calidad de Vida, de un 40% a un 30% en la población en general”.

Por su parte, Norman Wilde, director del Colegio Los Conquistadores, destacó que la actividad realizada fue motivadora y educativa respecto del daño que provoca el fumar. En esa línea, María Elizabeth Praise orientadora del colegio reforzó “nuestro colegio apuesta por una vida sana y saludable, por eso también trabajamos con el CECOSF de Guacamayo del CESFAM Externo, para que nuestros chicos y chicas tengan una buena calidad de vida”.

A su vez, Nibaldo Soto, líder de la Escuela de Hip Hop Calle Calle, también señaló “participamos para apoyar las causas que pongan fin a los vicios, y también para mostrar nuestro arte, de la Escuela de Hip Hop para que los chicos y chicas se acerquen y se animen a hacer break dance como una opción a una vida sana y activa”.

Finalmente, la encargada de participación de la Seremi de Salud, Ingrid Cheuquemán, informó que durante la actividad, fue lanzada la Escuela de Gestores en Cesación de Tabaco, que se llevará a cabo durante los meses de junio a julio de 2018 y tendrá como docentes a Ximena Alarcón, Carolina Conejeros, Gabriela Rosales y Paula Vera, kinesiólogas de los CESFAM Externo, Los Lagos y La Unión. Se suma además la Escuela de Hip Hop Calle Calle de Valdivia, a través de la realización de murales para la acreditación e identificación de Lugares Libres de Humo de Tabaco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img