spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pareja hace sus descargos públicos tras injurias y calumnias de jugadores Provincial Ranco

spot_img

Sres. Club Deportivo Provincial Ranco.

Directiva Club Provincial Ranco y socios.

Pte.

La Unión, Republica de Chile, a 3l de Mayo del año 2018, por medio del presente documento queremos hacer nuestros descargos púbicos por la situación vivida el pasado domino 27 del presente mes por mí, quien les habla, don Pablo Ampuero Azocar, cedula de identidad N l4.328.432-8 y mi pareja la Sta. Carla Martínez Ruiz cedula de identidad N l5.268.l0l-l y como respuesta a las denostaciones, injuria y calumnias de las que hemos sido objeto por parte de un grupo de jugadores y un colaborador del  club deportivo.

Como es de su conocimiento, debido al precario estado financiero del club y al descontento de los jugadores por las condiciones de la pensión en la que residían, en reunión de directiva se llega al acuerdo de que los jugadores Matías Godoy, Diego Alvear y Leonardo Gavilán serían trasladados a mi domicilio particular ubicado en nuestra comuna,  donde mi pareja la Sta. Carla Martínez se haría cargo del almuerzo de lunes a viernes de los jugadores en su domicilio particular, ubicado también en nuestra comuna, provocando un ahorro para dicha institución de l.000.050 pesos por concepto de pensión completa.

El pasado 27 de mayo después del partido realizado en el estadio Carlos Voguel, con mi pareja nos dirigimos al domicilio de mi pareja para terminar la caja del quiosco, de la que la Sta Martínez era responsable hasta ese minuto, alrededor de las 2l.00 horas, hago una llamada desde mi celular a don Diego Alvear preocupado por su estado de salud el que le impidió participar ese mismo día en el encuentro con Colegio Quillón, haciéndole hincapié en que no tome alcohol para una pronta recuperación.

Este mismo domingo mi pareja y yo nos reunimos con un grupo de amigos para compartir, percatándonos de que los jugadores no estaban en mi domicilio, sino que estaban en la casa del Sr, Ariel flores con otro grupo de jugadores, a lo que que mi pareja Carla llama por su teléfono móvil al jugador  Matías Godoy para saber dónde se encontraban a lo que este le responde manera hostil y con una absoluta falta de respeto, diciéndole – ¿ y a vos que te importa, no le doy explicaciones ni a mi madre y te las voy a dar a ti- , a lo que ella responde que no le estaba pidiendo explicaciones, solo que estábamos preocupados y que no le toleraba esa falta de respeto hacia su persona, seguido de esto ella le dice – si estamos con esto, creo que lo mejor es que mañana tú y tus amigos busquen otro lugar para almorzar- seguido de esto, el Sr. Ariel Flores, envía un mensaje interno de Facebook a mi pareja increpándola de manera muy grosera, aduciendo que -en su casa sobraba la comida así que no se preocupe por el tema de los almuerzos- a lo que ella responde dándole su número telefónico y que si tenía algo que decir lo hiciera por ese medio.

Alrededor de las 7 de la mañana con mi pareja nos dirigimos a mi domicilio a dejar a mi chofer para que hiciera la ruta de trabajo que le correspondía, viendo luz en mi casa, nos dirigimos a esta para ver si los jóvenes habían llegado, no encontramos con que recién se estaban acostando producto  de  haber sido invitados a compartir con don Ariel flores., molesto por las reiteradas situaciones antes descrita le pido a los jugadores que se estaban acostando hace poco, que se dirigieran al living de la casa por que debíamos tener una conversación a modo de aclarar las frecuentes llegadas a mi casa en estado de ebriedad y los hechos antes descritos, a lo que los jugadores accedieron de mala manera justificándose que estábamos bebidos, condición en la que se encontraba claramente don Matías Godoy, se levanta don Diego Alvear y don Matías Godoy, este último muy alterado. Cuando se les piden explicaciones de lo que estaba pasando, comenzaron los insultos de parte de los jugadores y donde don Matías Godoy se levanta del asiento dándome tres empujones por los cuales yo caigo sentado en el sillón de living de mi domicilio y diciéndome que él no tenía por qué darnos explicaciones a nosotros siendo que los tres jugadores residían en mi domicilio hace un mes aproximadamente, seguido a esto los jugadores toman la determinación de irse del domicilio refiriéndose a que –que nos creíamos nosotros en venirlos a tratar así y que ellos no nos habían pedido quedarse en mi casa y menos almorzar en el domicilio de mi pareja, en resumidas cuentas que se iban de nuestra -wuea de casa – .

LOS JUGADORES HACEN ABANDONOS POR SU PROPIA VOLUNTAD del domicilio a lo que yo trato de calmar la situación sin obtener más respuesta que insultos y denostaciones.

Al día siguiente mi pareja recibe varios mensajes y  llamadas de las hijas de don Ariel flores y de el mismo, anunciando querellas, además de esto percatándonos nosotros de las calumnias escritas por don Ariel Flores y del jugador Diego Alvear tratándonos de CONCHAS DE SU MADRE Y OTROS INSULTOS DE GRUESO CALIBRE en sus cuentas de Facebook a lo que un sin fin de personas a las cuales nosotros NO conocíamos respondían con los mismo insultos en total desconocimiento de la situación antes descrita, siendo blanco de amenazas e insulto de parte de algunos de los hinchas del club deportivo.

Luego de describir los hechos, quiero dejar en claro que

l.- A los jugadores se les había  habilitado un camarote con ropa de cama abrigada para que durmieran cumpliendo las condiciones más que básicas para su comodidad.

2.-Yo mismo les iba a hacer fuego para que los niños estuvieran calentitos contando con agua caliente y cable para su esparcimiento y pudieran jugar play station tranquilos, cosa que reclamaban que en la pensión anterior no podían hacer.

3.- Jamás se escatimo en gastos de alimentación, contando ellos con desayuno, un almuerzo completo de entrada, fondo, pan amasado y postre preparado por mi pareja luego de su trabajo, muchas veces ocupando gran parte de su día y horas libres dedicadas al descanso y a su hija, de manera desinteresa y NO RETRIBUIBLE EN DINERO O ESPECIE, ni por este concepto, ni por su trabajo en el quiosco del club deportivo.

4.-Los jugadores invitaban mujeres y tenían música fuerte hasta altas horas de la noche con consumo reiterado de alcohol, todo esto sin mi consentimiento. Molestando a los vecinos de las casa aledañas.

5.-El fin de semana recién pasado don Matías Godoy recibió a su mujer e hijo en mi casa quedándose a dormir los tres en mi domicilio, a lo que yo le había advertido que no podía ser y que debía buscar un lugar para ellos, sus compañeros cuadrándose con él, abandonaron la casa para que el pudiese tener privacidad con su mujer, todo esto sin mi consentimiento.

6.-Los jugadores hasta el día de hoy no devuelven las llaves que les facilite para la entrada a la casa después de solicitares la entrega en reiteradas ocasiones, incurriendo en una  falta grave.

7.-Nos comunicamos con el entrenador don Jaime Barrientos explicándole todas estas situaciones y los hechos de violencia en los que incurrió el jugador don Matías Godoy, a lo que este, nos culpó de haber llegado en la madrugada y bajo efectos del alcohol a mi casa, sin darnos ninguna respuesta y menos algún tipo de sanción a sus jugadores por los hechos ocurridos.

8.- Me comunique con el presidente del club don Leonardo Hernández explicándole los hechos antes mencionados, a lo cual respondió que, se hiciera un reclamo formal mediante el presente documento en la reunión de socios en la que estamos presentes.

 Mis requerimientos son  los siguientes

l.. Formar una comisión de disciplina para investigar los hechos y sancionar a los jugadores en cuestión.

2.. Un comunicado en la página de Provincial Ranco dando a conocer  a la comunidad la creación de dicha comisión disciplinaria, para futuros hechos de este tipo.

3.-Disculpas públicas para mí y mi pareja.

Sin más que decir anuncio mi renuncia y la de mi pareja como colaboradores de la institución, deseándole todo el éxito y un futuro próspero al club Provincial Ranco.

Pablo Ampuero Azocar                                                         Carla Martínez

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img