spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros se capacita para atender víctimas de violencia intrafamiliar

spot_img

31 mayo 2018.– La iniciativa busca garantizar una actuación oportuna y  eficiente  en casos de Violencia Intrafamiliar (VIF)

Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos participaron del “Segundo Seminario de Violencia Intrafamiliar y Redes de Apoyo en Violencia contra la Mujer”, realizado la  jornada de ayer en la comuna de La Unión.

La actividad fue organizada por la Oficina de Violencia Intrafamiliar y Medidas Cautelares de la Tercera Comisaria y contó con la participación de  la Seremi de La Mujer,   la Fiscalía  de La Unión,  el Tribunal de la  Familia local   y  la  Fiscalía Regional, a través de la  Unidad Regional de Atención a Víctimas.

Entre los temas tratados, destacó  la importancia de la primera atención a la víctima, donde Carabineros adopta un rol preponderante al ser quienes reciben las denuncias de estos hechos y adoptan las primeras diligencias .

Otras temáticas fueron los delitos de contexto de VIF,  confección de partes policiales, medidas de protección, la violencia intrafamiliar no constitutiva  de delito y medidas accesorias.

Junto con destacar la importancia de esta capacitación para el mejor desempeño en esta delicada materia, el  Comisario (s)  de la Tercera Comisaria de La Unión, Capitán Jorge Cárcamo Oyarzun  indicó que todas la Comisarias de la Prefectura de Valdivia cuentan con una  “Sala Familia” , que es un espacio especial para recibir  este tipo de casos, garantizando así una mejor atención que orienta ayuda psicológica, social y legal a las víctimas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img