spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club Deportivo Básquetbol La Unión hizo entrega de un reconocimiento al Coordinador de la Liga Saesa

spot_img

31 mayo 2018.- Previo al partido de las series adultas en la sexta fecha de la temporada, el Club Deportivo Básquetbol La Unión hizo entrega de un reconocimiento al Coordinador de la Liga Saesa, Mauricio Segura,  con el objetivo de relevar su trayectoria en la gestación de este campeonato y por el aporte que realiza Saesa al básquetbol de formación y competición más importante de Chile en estos 20 años.

Así lo detalló, Claudio Solís, Presidente del CD La Unión: “somos un club nuevo en la Liga y estamos muy motivados y expectantes con este nuevo desafío de ser parte de este tan importante torneo del básquetbol del país que este año cumple 20 años. Y es así que no nos quisimos restar de esta celebración, reconociendo en la persona de don Mauricio su compromiso y trabajo por mantener el trabajo de la liga y a través de él agradecer lo que hecho la empresa Saesa en la creación de esta maravillosa instancia deportiva formativa y de competición”.

La Liga Saesa, surgió como una necesidad de crear una instancia de participación competitiva, que permita a la juventud de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, formar parte de una liga inter-regional de sana competencia deportiva y que entrega  una posibilidad de proyectarse y desarrollarse en la disciplina del baloncesto en nuestro país.

Dentro de sus objetivos destaca el entregar valores deportivos y de sana competencia, mientras se entrega un espectáculo de entretención para toda la población de la zona sur del país. Adicionalmente para lograr este objetivo, Liga Saesa ha tomado como tarea propia la responsabilidad de capacitar y clasificar a los árbitros, los miembros de las mesas de control, directores de Turno, y a todas las personas involucradas en el desarrollo de un torneo de baloncesto; inclusive fomentar y animar al público para este espectacular deporte.

Actualmente, la Liga Saesa está integrada por equipos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, específicamente  18 clubes repartidos en dos divisiones en las series de: sub11, sub13, sub15, sub17 y adulta. de Temuco, Lautaro, Gorbea, Carahue, Loncoche, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y Achao. Además, se sumaron dos nuevas instituciones: Club Deportivo Básquetbol de La Unión y Club Deportivo San Francisco de Asís de Castro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img