spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Fuerzas Especiales se capacitaron para fiscalizar y prevenir el abigeato

spot_img

31 mayo 2018.- Para mejora la fiscalización y la  prevención del delito de abigeato, Carabineros de Fuerzas Especiales de Valdivia  fueron capacitados por  el personal del Servicio Agrícola y Ganadero,  SAG.

En la jornada se abordaron materias relacionadas con la  trazabilidad, el ingreso a los mataderos de animales, los formularios de movimiento  y otras normativas  de la Ley de carne, donde Carabineros tiene una gran responsabilidad de fiscalización.

El Subcomisario de Fuerzas Especiales de Valdivia, Teniente Carlos Bustos Barriga destacó la importancia de esta instrucción para el desempeño de la  labor de Carabineros en esta zona.

En  este sentido, precisó  que  esta iniciativa favorece principalmente a los habitantes de los sectores rurales que ven afectado su patrimonio con el delito de abigeato.

Para evitar este tipo de robos,  el  Oficial  llamó a los agricultores, ganaderos, dueños de predios agrícolas y comerciantes de animales a trabajar mancomunadamente con Carabineros, denunciando la presencia de vehículos  sospechosos o personas extrañas y  registrar las patentes, ya que el delincuente visita previamente el lugar donde cometerá el delito.

 

Otra medida que desincentiva la comisión de esta ilegal práctica es evitar la comercialización clandestina, absteniéndose de adquirir carne de dudosa procedencia a bajo costo que, además puede implicar riesgos de enfermedades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img