spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentros cesteros de Liga Saesa de este fin de semana dieron vida a la 6 fecha del campeonato

spot_img

30 mayo 2018.- 32 encuentros cesteros  se vivieron este fin de semana  en las ciudades de Puerto Montt, Castro, Puerto Varas, Valdivia, Gorbea, Carahue, Castro y La Unión, dando vida así a la 6ª fecha de la fase regular de  la Liga Saesa, el campeonato cestero formativo y competitivo más importante del país.

Las jornadas se desarrollaron el sábado y domingo, ocasión en la que se celebraron partidos pendientes.

Dentro de los resultados destaca la victoria por localía de las series adultas en primera división, donde la región de Los Lagos se luce con el desempeño de sus equipos. El CEB Puerto Montt se posiciona como primeros en la tabla de posiciones con 10 puntos, seguidos por Castro con 9 unidades, sin embargo los chilotes de ABA Ancud caen al último lugar con 4 puntos.

En tanto, en segunda división, las series adultas se enfrentaron en pelados encuentros, donde se mantiene puntero- en la zona norte- el quinteto de Lautaro, con 9 puntos, mientras que en el último lugar se posiciona Gorbea con 6 puntos. En la zona sur, los toros de CDSC Osorno también se mantiene liderando la tabla de posiciones con 9 puntos. Sigue luchando por repuntar, el Club San Francisco de Castro, quienes este año se integraron a la competencia y con mucha energía y compromiso ha ido enfrentando fecha a fecha.

CLÁSICO DE LA FECHA

El CDV sorprendió en esta fecha ante el Español de Osorno dando un vuelco rotundo a todo pronóstico y al desempeño hasta ahora en la liga. Y es que el cuadro del Calle Calle tuvo un arranque para el olvido, perdiendo gran parte del primer cuarto por 18 puntos. El quinteto dirigido por Córdoba manejó el encuentro, repuntando con los triples de Naranjo y Durán, logrando revertir en el último cuarto y quedarse con el clásico. Las mejores manos fueron Erik Carrasco con 18 puntos por el CDV y Mauro Schenoni con 19, en el caso del equipo visitante.

SERIES MENORES

Desde las 12:00 horas comienzan en cada fecha los partidos de las series menores, SUB11, para luego entrar a la cancha a las 14:00 horas, las SUB13; a las 16:00 horas se encuentran las SUB 15 y finalmente a las 18:00 horas, pasa a ser el turno de las SUB 17. En esta ocasión CEB Puerto Montt se llevó el triunfo en la SUB 17 y SUB15, en primera división. En tanto que la SUB13 quedó en manos del Español de Osorno, según la tabla de posiciones con 11, 12 y 12 puntos, respectivamente.

En segunda división para la zona norte, Carahue se queda liderando la tabla en SUB 17 y SUB 15; mientras que Lautaro se lleva el primer lugar en la SUB 13. En la zona sur por tripleta los toros de Osorno van punteros en todas las series de la competencia SUB 13, SUB 15  y SUB 17.

PARTIDOS PENDIENTES

El domingo 27 de mayo se realizaron encuentros en a ciudad de Puerto Montt, donde se enfrentaron el CEB de Puerto Montt con CDSC Puerto Varas, donde estos últimos se llevaron la victoria con un marcador 72-56. En Temuco fue el segundo partido entre los locales AB Temuco que ganaron las jugadas a CD Español Osorno con un resultado 79-55.

Este próximo sábado 2 y domingo 3 de junio se desarrollará la 7ª fecha en las ciudades de Puerto Varas, Ancud, Osorno, Valdivia, Loncoche y Paillaco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img