spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diplomado entre la USS y la PUC egresó a su primera promoción

spot_img
spot_img

29 mayo 2018.- El Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno es el primero –en la materia- impartido por académicos de la U. San Sebastián y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En una ceremonia, en la USS Valdivia, se certificó a 15 egresados del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno, el cual estuvo coordinado por la carrera de Derecho de dicha Casa de Estudios y dirigido a profesionales del sector público y privado.

Durante el acto solemne, Rafael Rosell, decano de la Facultad de Derecho y Gobierno USS, sostuvo que el funcionario público debe ser íntegro y un buen gobierno debe estar relacionado con la justicia, probidad y ética.

“Es una experiencia nueva que esperamos continúe, porque creemos que los buenos gobiernos necesitan de buenos funcionarios y buenas ideas (…) El Estado está al servicios de la persona humana, y es un compromiso de ambas universidades, de tener en el centro la persona humana”, señaló.

De igual forma, Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales UC, apuntó que el Diplomado en Santiago se ha consolidado en sus 11 años, formando a más de 400 funcionarios públicos, “hay un desafío pendiente con las regiones, de poder capacitarlos en estas materias”, precisó.

Acotó que: “La alianza con la U. San Sebastián se ha desarrollado de excelente forma, porque somos universidades que compartimos ciertos valores como la excelencia académica, la dignidad del alumno y la persona como el centro de la educación”.

Rodrigo Cortés, abogado de la Unidad de Tierras de Conadi Los Ríos, quien obtuvo el mejor promedio de notas en el Diplomado, comentó que “cumplió con mis expectativas por la calidad de los docentes y por el lazo con los compañeros. Es importante mejorar tanto en conocimiento como en el trato profesional, con otros funcionarios, otras entidades y –principalmente- con los usuarios; la relevancia radica en un crecimiento personal y profesional”.

Asimismo, el Vicerrector USS Valdivia, Angelo Romano, destacó el crecimiento de la oferta de postgrados, que ha ido de la mano de los requerimientos de la Región, con más de 20 programas y de 350 profesionales matriculados. “Creemos fundamental aportar al crecimiento y el desarrollo laboral de los profesionales de Los Ríos, dándoles la posibilidad a que accedan a un perfeccionamiento de calidad y con docentes de excelencia”, remarcó.

En el cierre de la actividad, se informó que la Facultad de Derecho y Gobierno USS desarrollará junto a la U. de Alcalá de Henares el magíster, con modalidad online, de Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, y que durante agosto comenzará la segunda versión del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno USS – PUC.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img