spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de mil personas visitaron este Día del Patrimonio El Museo de Sitio Castillo de Niebla

spot_img

29 mayo 2018.- Este  26 y 27 de mayo se llevó a cabo  un nuevo Día del Patrimonio en todo el país; y la región de Los Ríos no fue la excepción. Es por esto, y para realizar  una visita guiada e informar a los visitantes sobre esta Ruta Patrimonial del Ministerio de Bienes Nacionales, Los Castillos del Fin del Mundo, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, hizo un recorrido por esta ruta,  conversando con los visitantes e informando sobre los principales hitos del lugar.

Según cifras entregadas por el director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, Ricardo Mendoza, este Día del Patrimonio fue exitoso, pues, en entre los días 26 y 27 de mayo, estas instalaciones fueron visitadas por más de mil personas.

En la oportunidad, el seremi de la cartera en la región, Eduardo Berger, señaló que “es impresionante ver cómo la familias en su totalidad visitan los principales lugares patrimoniales de la región, específicamente el conocido Fuerte Castillo de Niebla en Valdivia. En este Día del Patrimonio las familias conocieron un monumento que data de siglos atrás y que está colmado de historia, patrimonio y cultura. Además, las familias que visitaron esta Ruta Patrimonial  pudieron apreciar un paisaje magnífico, ya que estas fortificaciones están en la costa del océano Pacífico, fortificaciones que fueron denominadas La Llave del Mar del Sur”.

Cabe destacar que este museo tienen sus puertas abiertas de martes a domingo desde las 10.00 Hrs hasta las  19.00 Hrs.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img