spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Labocar Valdivia entregó recomendaciones para evitar estafas en este Cyberday

spot_img
spot_img

29 mayo 2018.- Para  evitar estafas en el CyberDay que comenzó ayer  y  finaliza el próximo miércoles, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de   Valdivia, Labocar, entregó una serie de recomendaciones  que buscan evitar ilícitos informáticos.

Según el Jefe subrogante de la Unidad Especializada,   Teniente Nicolás Muñoz Urbina,   realizar las transacciones  desde  un computador actualizado,  que mantenga  su sistema operativo con todos los parches de seguridad,  es una de las principales medidas a considerar.

No menos importante es  hacer las compras  exclusivamente en sitios web oficiales y no rastrear productos en buscadores que  lleven a diferentes páginas.

Otras recomendaciones son  plataformas de pago seguras;  mantener siempre activado el antivirus; conectarse a  redes Wi-Fi conocidas (evitar  las públicas); y considerar claves dinámicas o tercer código de verificación en transferencias bancarias.

Tras realizada una compra, la  boleta electrónica  debe ser siempre enviada al correo personal,  realizando además  una captura de pantalla a la boleta o voucher, para  tener un respaldo de los movimientos bancarios.

El Teniente Muñoz explicó que la Sección de Criminalística Valdivia, tiene la misión de informar a la ciudadanía, instándoles  a que tomen estas medidas de precaución y evitar así algún tipo de fraude u otro delito relacionado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img