Diario Digital

MINVU Los Ríos abre postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

29 mayo 2018.- *Cartera de Vivienda dispuso recursos por más de mil 300 millones de pesos para adquisición de este tipo de subsidios. Programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió el proceso de postulación individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) para la adquisición de una vivienda construida en la Región de Los Ríos.

El programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF.

En la Región de Los Ríos, el MINVU dispuso recursos por más de mil 300 millones de pesos. Las postulaciones podrán efectuarse de forma presencial en el Serviu Los Ríos o a través de internet. La postulación presencial se realizará entre el 1 y 13 de junio, mientras que las personas que postulen en forma individual vía internet deberán contar con la clave única otorgada por el Servicio de Registro Civil. La postulación vía internet se debe realizar del 28 de mayo al 13 de junio.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular a este beneficio que otorgar el Estado y acceder de esta manera a una vivienda digna y de calidad. “En la región hay muchas familias que aún viven de allegados o arriendan una vivienda que merma aún más los ingresos familiares. Hoy queremos invitar a esas personas a postular a este programa para acceder a una vivienda de alto estándar que permita dignificar la vida de niños, jóvenes y adultos tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”, dijo.

La autoridad regional precisó que este beneficio está dirigido a familias con menos recursos, aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN),  viudos, adultos mayores y  ciudadanos que tengan la calidad de indígenas.

Mayor información en http://www.minvu.cl

@ER
Recent Comments