spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno coordina llegada de INFOBUS a Los Ríos

spot_img
28 mayo 2018.- La vocera regional aseguró que este dispositivo móvil está en concordancia con las acciones de contacto en terreno y escucha activa que se quiere desarrollar junto a la comunidad, como un sello del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Desde este lunes 28 de mayo  y hasta el 10 de junio estará recorriendo distintas comunas de la Región de Los Ríos, el INFOBUS, iniciativa que es impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y coordinada en todo el país por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Así lo confirmó la Seremi de Gobierno Ann Hunter quien precisó que, en ambas provincias de la región estará presente este dispositivo móvil, el cual busca generar espacios de difusión respecto de los programas de Gobierno, además de una instancia valiosa de contacto directo con la comunidad, estableciendo escuchas activas con los vecinos, información y orientación para el quehacer de las organizaciones sociales, y los usuarios en general.
La presentación del INFOBUS a la comunidad será en la Plaza de la República de Valdivia este lunes 28 de mayo a contar de las 16.30 horas, y será encabezado por el Intendente Regional César Asenjo, el Subdirector de nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Sebastián Lafaurie, la Seremi de Gobierno Ann Hunter, además de dirigentes de la sociedad civil y representantes de organizaciones sociales de Valdivia.
La Seremi Ann Hunter argumentó sobre el INFOBUS que “este dispositivo móvil cumple con una prioridad de nuestro Gobierno para la Región, y es que buscamos estar cerca de las personas, escuchar a los vecinos y fuerzas vivas de la comunidad, y prestarles un servicio eficiente, en el sentido de que la comunidad se informe cabalmente sobre los programas sociales que se ofrecen; y colocar a su disposición una ventanilla de atención que lo acerque a muchos servicios de manera simultánea”, aseguró.
PROGRAMA DE RECORRIDOS
El primer recorrido del INFOBUS en comunas se realizará en Río Bueno este lunes 28 de mayo desde las 10.30 horas, ubicándose frente al Terminal de Buses Rurales de la zona. Ese mismo día a contar de las 16.30 será el turno de la ciudad de Valdivia (en la plaza de la república).
En tanto el martes 29 de mayo en la localidad de Pelchuquín, comuna de Mariquina,  se realizará el lanzamiento del INFOBUS en la Región de Los Ríos. Este hito está programado para las 12.00 horas en dependencias de la Escuela Rural de Pelchuquín.
El mismo martes 29, a contar de las 15.00 horas, en la comuna de Lanco, el INFOBUS se encontrará atendiendo público en la intersección de las calles Libertad con Unión.
En tanto, el sábado 9 de junio, a contar de las 10.30 de la mañana el INFOBUS estará instalado atendiendo vecinos en Lago Ranco; trasladándose después a la comuna de Futrono para realizar sus atenciones a contar de las 3 de la tarde.
Finalmente, la itinerancia del dispositivo móvil cerrará su recorrido en la capital regional el domingo 10 de junio a contar de las 11.00 horas en un lugar por definir oportunamente.
LLAMADO A PARTICIPAR
La Vocera Regional de Gobierno hizo el llamado a la comunidad a participar y acudir a los puntos donde se ubique la oficina móvil para conocer directamente algunas de las principales políticas públicas que el Gobierno despliega. En tal sentido la autoridad puntualizó que parte de los servicios de información contemplados son el programa Los Niños Primero de la Subsecretaria de la Niñez; las tareas e iniciativas del programa Por un Chile Más Seguro y Protegido; información sobre Migración; y el Boletín “Informa2” que resume los programas de Gobierno.
“Queremos que la comunidad participe, y acuda a los puntos donde el INFOBUS estará atendiendo público. Nuestro objetivo es lograr un recorrido lo más completo posible, tal como ha ocurrido en el resto del país, difundiendo e informando a los vecinos sobre las materias, programas y beneficios que nuestro Gobierno está impulsando en favor de la población, en concordancia con lo que en terreno hemos recogido a través del contacto permanente con ellos”, enfatizó la autoridad.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img