spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONG Suelos Vivos asesora a colegios y liceos en Educación Ambiental

spot_img

28 mayo 2018.- Desde este mes de mayo, la ONG Suelos Vivos es parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), para asesorar colegios y liceos de la región de Los Ríos y Araucanía.

El SNCAE es un programa que tiene como propósito fomentar en el proceso educativo, a través de la transmisión de conocimientos y de la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.

La necesidad para La ONG Suelos Vivos nace con el fin de realizar asesorías educativas a establecimientos educacionales en la temática de Educación Ambiental, específicamente en la implementación de programas ambientales en las regiones de Los Ríos y la Araucanía.

Su presidente, Hardy Cárdenas, señaló que “en esta ocasión trabajamos junto a la profesional de nuestra ONG, Priscilla Vidal Olate y un grupo de docentes pertenecientes al Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz de Temuco, en la formación del Comité de Gestión Ambiental que cumplirá ciertas funciones en la certificación del programa SNCAE, integrado por director, docentes, auxiliares y personal de apoyo, centro de alumnos, centro de padres y la comunidad local inmediata”.

Asimismo agregó, “se agradece al comité conformado, por su compromiso y motivación en el desarrollo de actividades e implementación de metodologías que fomenten el desarrollo de la conciencia ambiental en sus estudiantes”.

Finalmente, el dirigente manifestó que “para que un establecimiento educacional logre la certificación, es indispensable que la comunidad educativa tenga la motivación de hacerlo y que se conforme el comité del establecimiento. Una vez creado este comité, ONG Suelos Vivos puede iniciar la labor en la gestión de la certificación.

Si tienes la inquietud y la motivación por darle un sello Medio Ambiental a tu comunidad educativa, quieres conformar el comité de Gestión y por ende la acreditación. Envíanos tus consultas en esta página ( http://www.ong-suelosvivos.cl/)”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img