spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intensa agenda cumple Directora Nacional en región de Los Ríos

spot_img
spot_img

33298580_10155579193523004_5589393232682287104_n

24 mayo 2018.– La autoridad de PRODEMU se reunió con participantes de los programas de la institución en Río Bueno y La Unión.

En su gira a tres regiones del país: La Araucanía, Los Ríos y los Lagos, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, este miércoles comenzó su visita a la región de Los Ríos con dos encuentros con participantes de la provincia de Ranco, las mujeres forman parte de los programas Mejorando mi Negocio y de la Escuela de Equidad de Género.

La primera de las actividades, realizada en la comuna de Río Bueno, conglomeró a 20 emprendedoras. En la oportunidad la Directora Nacional junto a la Seremi de la Mujer, Waleska Fehrmann, y el gobernador Alonso Pérez de Arce, pudieron observar en terreno la realización de una de las sesiones del programa denominada Mis Fortalezas y Habilidades Emprendedoras, que cumple el objetivo de que las mujeres identifiquen sus debilidades, aciertos y limitaciones a superar para que sus proyectos puedan tomar fuerza y ser una fuente de ingresos.

Paola Diez, valoró la iniciativa que trabaja con las participantes de Río Bueno cuyas edades fluctúan entre los 19 a 57 años y que desarrollan rubros que abarcan distintos ámbitos tales como, servicios de peluquería y estética, repostería delibery, producción hortalicera, reparación de celulares, orfebrería y creación de cremas a base de plantas medicinales.

Empoderamiento personal y social

Por otra parte, Paola Diez, quiso conocer la experiencia de mujeres que forman parte del Área de Promoción de Derechos de la Fundación. De esta manera, se reunió con 10 dirigentas de La Unión, que asistieron a la sexta sesión del programa Escuela de Equidad de Género, oportunidad en la que se abordaron materias sobre organización, asociatividad, conformación de alianzas estratégicas, construcción de redes e incidencia ciudadana.

Este tipo de iniciativa adquiere importancia considerando que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una agenda Pro Mujer en un acto en La Moneda. En la cita, estuvieron presentes la Primera Dama, Cecilia Morel y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. El primer Mandatario señaló que, “habrá “tolerancia cero contra cualquier abuso, discriminación o maltrato contra las mujeres”.

Y agregó que, “llegó el tiempo de cambiar la historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país”.

En cuanto a las actividades regionales que cumple la Directora Nacional de PRODEMU, fue entrevistada en diferentes medios de comunicación de la ciudad de Valdivia, ocasión en la que comentó sobre la oferta programática de la Institución en la zona, asimismo se reunió con el equipo provincial Ranco y regional de los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img