spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco y Seremi de Energía lanzan Fondo Más Leña Seca en la Provincia

spot_img
spot_img

leña seca el ranco

24 mayo 2018.- Este miércoles 23 de mayo, en dependencias de la Gobernación del Ranco, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, junto al seremi de Energía, Felipe Porflit y la beneficiaria del programa, Lisbeth Pennekamp, lanzaron el Fondo Más Leña Seca 2018, el cual en palabras de la autoridad provincial «Es un programa que ayuda de buena forma a los habitantes del Ranco, tanto en buena calefacción, como en el cuidado del medioambiente»

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante esta iniciativa. Estamos entregando un servicio a la comunidad, para que puedan tener buena leña. Este producto es muy importante en esta zona, para calefaccionarse, pero queremos que sea un producto sustentable, que no afecte al medio ambiente” sostuvo el Gobernador Pérez de Arce, en el punto de prensa desarrollado en la Gobernación.

Por su parte el seremi de Energía detalló en que consiste este programa y fondo, refiriéndose a los plazos y líneas de financiamiento. “El fondo se encuentra abierto, desde el 14 de mayo hasta el 14 de Junio del 2018. Este fondo concursable no reembolsable, tiene como objetivo el aumento de la oferta de leña seca, mediante el financiamiento de hasta 8 millones de pesos en proyectos de construcción e implementación de tecnología, generando centros de acopio y secado de leña” señaló Porflit.

Talleres comunales. Para difundir de buena forma el fondo entre los comerciantes, emprendedores y productores de leña interesados en participar, se realizarán Talleres Informativos en distintas comunas de la región. Sobre esto el seremi indicó “se impartirán talleres informativos desde el 23 de mayo hasta el 7 de junio, para ello un profesional de la División de Eficiencia Energética explicará en qué consiste el programa y responderá todas las inquietudes existentes de parte de los interesados”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img