spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva tertulia científica del CECs abordará los principios básicos del aprendizaje y la memoria

spot_img

tertulia

24 mayo 2018.- Este 30 de mayo a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, se realizará la charla «¿Quién aprende cuando aprendemos?» dictada por Rodrigo Torres, Investigador del Laboratorio de Biología del CECs.

En esta tertulia se buscará dar a conocer los principios básicos del aprendizaje y la memoria a nivel celular, para lograr profundizar en los avances y experimentos más recientes y tratar así de comprender ¿quién aprende cuando aprendemos?

Rodrigo Torres, investigador del Laboratorio de Biología del CECs se refirió respecto a la temática de la próxima tertulia que “nuestro cerebro es sumamente dinámico, cambiando cada minuto según lo que vivimos, sin embargo, no todas nuestras experiencias se transforman en recuerdos o determinan que aprendamos algo. Los mecanismos cerebrales que permiten el aprendizaje y el establecimiento de recuerdos es una interrogante apasionante y la neurociencia ha logrado profundizar en su comprensión, sólo para encontrar un abismo más profundo de interrogantes y aventuras”.

Actualmente Rodrigo Torres es investigador del Centro de Estudios Científicos, durante el año 2010 se licenció en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica, y el año 2017 obtuvo su doctorado en Biología Celular, Molecular y Neurociencia de la Universidad de Chile. Durante su formación profundizó en la relación entre neuroquímica y conducta, y posteriormente expandió su interés al campo de la neuroepigenética. Su trabajo relaciona neuroepigenética y conducta, buscando comprender cómo la experiencia determina cambios de expresión génica en neuronas.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos (CECs), señaló respecto a la actividad que “esta tertulia está inserta en el “Ciclo de Tertulias Científicas en la Carpa de la Ciencia”, actividad dirigida en especial para alumnos universitarios, profesores y estudiantes de enseñanza media, pues creemos que es fundamental desde el sector científico-académico que surjan temáticas que generen interés y conocimientos a la ciudadanía”.

¿Quieres participar? Reserva gratuitamente tu cupo en: http://cecs.cl/tertulias/ y no te pierdas una oportunidad única. La charla se realizará este 30 de mayo a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), acceso por Paseo Libertad, esquina Yungay.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img