spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cantidad de accidentes del Trabajo durante el 2017 disminuyó en un 9.9 respecto al año anterior

spot_img

accidenmte 007

24 mayo 2018.- Según los datos de la Superintendencia de Seguridad Social, en la región de Los Ríos, la cantidad de accidentes del Trabajo ocurridos en el año 2017,se registraron un total de 2.067 casos, disminuyendo en un 9.9% respecto al año anterior.

Sin embargo la región de Los Ríos la tasa de accidentabilidad se mantiene por sobre la media nacional con un 3,8% por cada 100 trabajadores protegidos, mientras que a nivel nacional la cifra es de un 3,4% de accidentes del trabajo cada 100 trabajadores protegidos.

Existe una alta participación de los accidentes del trabajo en la Región de Los Ríos en los sectores Agricultura y Pesca, Servicios, Industria y Construcción. Respecto al 2016, se observa un incremento importante de los accidentes del trabajo en los sectores de Electricidad Gas y Agua (EGA) y Servicios con alzas de 17% y 13%, respectivamente.

Repecto a estos datos de accidentabilidad, el seremi del Trabajo Feda Simic destacó el desafío que implica seguir disminuyendo las tasas de accidentabilidad “sin duda que nos alegra saber que la tasa de accidentabilidad ha disminuido, son embargo nos alerta que nuestra región siga por sobre la media nacional de accidentabilidad. En ese sentido, los que pertenecemos al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y concretamente este ministerio, tenemos el desafío de disminuir esta cifra y esto lo lograremos con más fiscalizaciones, más capacitaciones, pero también necesitamos el compromiso de las empresas para con sus trabajadores y a su vez hacer el llamado a los trabajadores a protegerse y no tomar a la ligera el trabajo que se encuentren realizando”.

 Accidentes de Trayecto

Del total de accidentes de trayecto en mutualidades ocurridos en 2017 (54.640), en la Región de Los Ríos se registraron 348 casos (0,6% del total nacional), esta cifra representa una disminución de 4,9% en el número de accidentes de trayecto respecto al 2016.

Accidentes Fatales

En dicho periodo, en la Región de Los Ríos se registraron 9 casos fatales, distribuidos en 7 accidentes fatales del trabajo , y 2 accidentes fatales de trayecto.

En el año 2017, los accidentes fatales del trabajo en la Región de Los Ríos se concentran principalmente en Agricultura y Pesca y Comercio, con 4 y 2 casos, respectivamente. § En el mismo periodo, los accidentes fatales de trayecto están presentes en las actividades económicas de Agricultura y Pesca y Comercio, ambas con 1 caso cada una.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img