spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos firmó convenio con Liceo San Javier para desarrollar proyectos ambientales y estilos de vida saludables

spot_img
spot_img

image002

23 mayo 2018.- *Iniciativa se enmarca en la intervención del Programa Quiero mi Barrio en el sector de Alberto Daiber en la comuna de La Unión..

En el marco de la implementación del Programa Quiero mi Barrio en el barrio Alberto Daiber en La Unión, la seremi de Vivienda y Urbanismo junto al Consejo Vecinal de Desarrollo y el Liceo Agrícola San Javier firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos ambientales y motivar estilos de vida saludables.

El barrio Alberto Daiber está integrado por las poblaciones Los Lagos I, Los Lagos II y el Condominio Social Alberto Daiber, donde los vecinos han participado activamente en el diseñó de una multicancha, recuperación de plazoletas y de un anfiteatro. Pero más allá de eso, también se han dedicado a la implementación de prácticas medioambientales como un eje transversal de trabajo vecinal.

Juan Carlos Vera, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Alberto Daiber, destacó la iniciativa dado que posibilitará dar vida y fortalecer un huerto comunitario, con ayuda de estudiantes del liceo agrícola.

“Este convenio es de suma importancia porque los estudiantes facilitarán el conocimiento para que los vecinos aprendan a desarrollar proyectos agrícolas. Ellos nos enseñarán los tiempos, las pautas que debemos de seguir y prestarán apoyo para llevar adelante una serie de proyectos ambientales que queremos implementar”, dijo.

El dirigente explicó que la iniciativa también cuenta con el apoyo de Conaf y el comité de Medio Ambiente del Barrio.

José Eduardo Poblete del Liceo Agrícola San Javier destacó la iniciativa dado que “nos permitirá trabajar con la comunidad unionina (…). Este es un compromiso y trabajaremos para que nuestros alumnos se formen adecuadamente”, dijo.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, resaltó el convenio y aseguró que este tipo de iniciativas posibilitarán fortalecer la gestión de residuos, el uso eficiente de recursos naturales y la sensabilización vecinal sobre el cuidado del medio ambiente.

La autoridad agregó que el Programa Quiero mi Barrio tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrio Daiber a través del mejoramiento de los espacios públicos, de los entornos urbanos y el estímulo de los procesos participativos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img