spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liga Saesa disputó su quinta fecha este fin de semana

spot_img

la union _achao

22 mayo 2018.- Osorno, Puerto Varas, Ancud, Temuco, Valdivia, Carahue, Paillaco y La Unión fueron las ciudades donde se vivió la fiesta del baloncesto; una nueva jornada de la Liga Saesa.

En la quinta fecha destacó el liderazgo en la competición del CEB Puerto Montt, equipo puntero en la tabla de posiciones con las series adultas en primera división con 7 puntos. Lo mismo sucede los adultos de CD Lautaro y CDSC Osorno, golpean la escala de desempeño en segunda división en zona norte y sur, con 7 y 8 puntos, respectivamente.

En los encuentros de este sábado 19 de mayo, el Español de Osorno sé coronó victorioso ante el CDSC Puerto Varas, con un resultado 92-78. En tanto, sus coterráneos (Alemán de Puerto Varas) fueron vencidos de local en el encuentro con el CEB Puerto Montt.

Los chilotes, CD Castro, de visita en la capital de La Araucanía, golearon con 12 puntos sobre el quinteto de AB Temuco ( 60-72). Distinto fue el panorama de los isleños de ABA Ancud, quienes cayeron ante el bi campeón CD Valdivia con un marcador 56-77.

Reconocimientos en la Segunda división

La jornada para la segunda división emocionante y en algunos casos, estrechos. Los fantasmas de Las Ánimas se lucieron como locales, goleando al equipo de Loncoche (83-51). Previo al encuentro, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los jugadores de Las Ánimas que fueron los campeones en la recientemente finalizada Liga Nacional del Básquetbol. Series menores desplegaron lienzos con sus rostros en el gimnasio animeño y les entregaron reconocimiento por parte de los dirigentes del club.

El club Escuela Alemana de Paillaco también previó al encuentro quiso homenajear la memoria del ex jugador de la liga, Alex Santana, quien también formó parte de las filas del equipo paillaquino. Hicieron entrega a su madre, la camiseta que defendió el joven deportista como un agradecimiento por su esfuerzo y compromiso que desplegó en el club.

El equipo de Paillaco, sin embargo cayó ante Osorno con un marcador 71-85. En La Araucanía Carahue ganó con 62 puntos ante Lautaro que obtuvo 51. Finalmente, los chilotes del equipo de Achao brilló como visita ante CDB La Unión con el resultado 78-56.

Este domingo 20 y lunes 21 se jugaron los partidos pendientes, donde  CD Escolar Alemán de Puerto Varas ganaron como locales ante el CD Valdivia (73-61). Finalmente, la jornada de ayer, el Español de Osorno fue vencedor por tercera vez ante los chilotes de Castro que han mostrado también un buen desempeño en la cancha. El resultado fue 68-59, a favor de los osorninos. Y quien se robó las miradas fue CEB Puerto Montt que se coronó con la victoria ante Ancud, quedando punteros en la lista de posiciones de la primera división.

En segunda división, el  equipo valdiviano de “los fantasmas”, en tanto, goleó al quinteto de Gorbea con un resultado 90-59.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img