spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades dieron el vamos oficial a los programas deportivos del IND

spot_img
spot_img

IMG_4085

22 mayo 2018.- El 2 de mayo iniciaron 143 talleres deportivos recreativos y 209 escuelas formativas. Las clases se extenderán hasta diciembre.

El seremi del Deporte Christian Yantani, la seremi de Gobierno Ann Hunter, el alcalde de Valdivia Omar Sabat y la directora regional (S) del IND, Macarena Acuña; dieron el vamos oficial a los talleres y escuelas deportivas que el Ministerio del Deporte, a través del IND, ejecutará en las doce comunas de la región, beneficiando a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Desde el 2 de mayo hasta fines de diciembre, se realizarán 351 actividades en toda la región. De ellas 143 talleres corresponden al área de Deporte Social y 209 son Escuelas Deportivas Integrales (EDI); distribuidas en Corral con un total de 8; 16 en Futrono; 37 en La Unión; 11 en Lago Ranco; 16 en Lanco; 26 en Los Lagos; 13 en Máfil; 27 en Mariquina; 22 en Paillaco; 35 en Panguipulli; 35 en Río Bueno y 100 en Valdivia.

El anuncio oficial tuvo lugar en la Piscina Aqua, donde por primera vez, se ejecuta un taller de hidrogimnasia para el adulto mayor. En la oportunidad, el seremi Yantani, explicó que en cada comuna se realizan actividades gratuitas y totalmente abiertas a la comunidad, con las cuales “se beneficia a más de 42 mil personas sistemáticamente, ya que estos talleres y escuelas deportivas se ejecutan por ocho meses, desde mayo a diciembre; período en el cual, como Ministerio queremos inculcar la práctica de actividad física en la población y mejorar, a través del ejercicio, la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, la vocera regional, Ann Hunter enfatizó que, “la recreación, la actividad física y el deporte son elementos claves para el desarrollo integral de la persona, y están en el centro de la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera par el fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes”. Además explicó que “en este lanzamiento pudimos comprobar que el deporte siempre es una herramienta que incentiva un clima inclusivo e integrador entre las personas que lo practican, y fortalece el necesario empoderamiento por una vida sana, especialmente entre los adultos mayores y los niños.

En la ocasión, el alcalde Sabat dijo que “los talleres deportivos destinados a la comunidad son parte habitual de nuestro trabajo y apoyo a los vecinos, es por ello que es fundamental seguir generando alianzas para concretar otros espacios de participación. Actividades puntuales como la natación e hidrogimnasia que se realizan en nuestra piscina Aqua, que van destinados a los adultos mayores, sin lugar a dudas mejoran la calidad de vida. Seguiremos apoyando fuertemente los talleres destinados a nuestra comuna que indiscutiblemente nos ayudan a vivir mejor”.

La inversión total regional es de $778.769.000, monto que contempla la contratación de profesionales y la compra de implementación deportiva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img