Diario Digital

Sebastianos vivirán nuevos Voluntariados de Invierno en Río Bueno

lanzamieto-trabajos-invierno-dae-uss-valdivia-2018

22 mayo 2018.- Autoridades de U. San Sebastián sede Valdivia instaron a los jóvenes a trabajar en localidad de Cayurruca con alegría, esfuerzo y responsabilidad.

80 estudiantes de las distintas carreras de la USS Valdivia viajarán a Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, para participar durante el 12 al 19 de julio de los Voluntariados de Invierno, particularmente, en la Escuela Diumén de dicha localidad.

En el Aula Magna de la Casa de Estudios se hizo una ceremonia para informar cómo postular a los Voluntariados de Invierno USS, que se realizan de forma ininterrumpida desde 2012, a fin de vincular a los sebastianos con la sociedad y la realidad de la región y el país.

“Como institución tenemos la convicción que hay que ir más allá de formar profesionales que tengan competencias técnicas altamente competitivas, sino también promover una formación valórica basada en el humanismo cristiano. Queremos tener buenos profesionales y las mejores personas para la sociedad”, señaló Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia.

En tanto, el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, aplaudió las “ganas de ser parte de las soluciones de nuestro país. Celebro esta iniciativa, estoy contento que promuevan una sociedad civil activa y que se hagan responsables de los problemas sociales, porque se necesitan muchas manos, en el horizonte de justica que queremos lograr como sociedad”, dijo.

Asimismo, Florencia Melo, estudiante de segundo año de Psicología, comentó que, “la experiencia ayuda a crecer como persona, más allá del aula. Participé en los Voluntariados de Verano y fue inolvidable, además se generan redes y se aprende de la realidad de otros”.

Las principales labores que tendrán los estudiantes será hacer talleres e intervenciones recreativas relacionadas con las carreras que estudian para los niños del sector, en distintas áreas como vida saludable y actividad física, priorizando el reforzamiento escolar.

@ER
Recent Comments