spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INACER registró disminución de 2,1 en el primer trimestre de 2018

spot_img

Marta Alcayaga beneficiaria CRECE

18 mayo 2018.- Tres de los diez sectores que componen el indicador marcaron el resultado a la baja

Durante el trimestre Enero-Marzo 2018, el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) disminuyó 2,1% en comparación con el año 2017, baja que fue influenciada por tres de los diez sectores que componen el índice, siendo Industria Manufacturera, Silvoagropecuario y Pesca.

Por otro lado, los sectores con incidencia positiva, que no lograron superar la contracción de los tres a la baja fueron; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte, Información y Comunicaciones; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Servicios Financieros y Empresariales; Electricidad, Gas y Agua; Construcción; y Servicios de Vivienda.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad productiva durante el primer trimestre del 2018 fueron; Antofagasta con alza de 13,1%, Magallanes con incremento de 11,8%, y O’Higgins con alza de 11,6%.

Por otro lado, de las seis  regiones que presentaron resultado negativo, las mayores disminuciones en la actividad fueron Aysén (-3,3%);  Tarapacá (-2,8%) y Los Ríos (-2,1%).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img