spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de sectores rurales de Río Bueno, cuentan con educación parvularia

spot_img

DSC07112

16 mayo 2018.- Participaron en entrega de mochilas educativas a 25 niños y niñas que participan del programa en el sector de Champulli.

“Mi Mochila entretenida”; así se denominó la experiencia educativa desarrollada por el equipo del “Jardín Sobre Ruedas” de Integra Los Ríos, con niños y niñas del sector rural de Champulli, comuna de Río Bueno, en la cual pudieron participar el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa y la Directora Provincial de Educación, Katherina Wimmer.

Durante la actividad. los 25 niños y niñas que participan del jardín Sobre Ruedas, recibieron su mochila con elementos que buscan estimularlos para su desarrollo, desde la más tierna infancia. En la mochila contienen puzles, jugos de dominó, libros y encajes, material didáctico orientado a reforzar ámbitos asociados al lenguaje y a las matemáticas.

El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, valoró el servicio de educación parvulario que se entrega en comunidades tan aparatadas de la región, considerando además que “uno de los acuerdos que está impulsando el Gobierno del Presidente Piñera, es precisamente por la primera infancia”, indicó la autoridad.

En tanto que el representante del Mineduc en Los Ríos Tomás Mandiola, señaló que “para la cartera de Educación nuestro trabajo se enfocará en generar las condiciones para que los niños y niñas desde la infancia temprana, tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos y habilidades porque es en esta etapa donde el niño o la niña experimenta rápidos y profundos cambios, pues pasa de estar dotado de las capacidades elementales para la sobrevivencia a dominar complejas habilidades físicas, emocionales, psíquicas, cognitivas y sociales”.

Por su parte la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, explicó que “el Jardín Sobre Ruedas es una modalidad que busca que los niños y niñas tengan acceso a experiencias significativas independientes de los lugares donde viven, promoviendo además que las familias se involucren en el proceso educativo de sus hijos e hijas”, indicó la Directora, quien además reconoció “los esfuerzos que realizan las autoridades regionales, provinciales y comunales por el correcto funcionamiento del servicio”, como por ejemplo, la implementación de furgones para el traslado de los niños y niñas, por parte de la Municipalidad de Río Bueno.

De igual forma Marianne Espinoza, educadora de párvulos a cargo de la modalidad, señaló que el Jardín Sobre Ruedas se traslada una vez por semana al sector y “por ello nos interesa que el trabajo pedagógico que realizamos en cada una de nuestras visitas pueda traspasarse a las familias y, en conjunto, refuercen de manera lúdica los aprendizajes conseguidos durante el período de actividades”, señala.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img