spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Denuncian menor extraviado en Colegio Garden College de La Unión

spot_img

32662595_2028521517180958_2305847712202883072_n

14 mayo 2018.- Los hechos habrían ocurrido en dependencias del recinto educacional y sin conocimiento de los funcionarios que ahí trabajan.

Hasta las oficinas del Diario El Ranco llegó C. C, mamá de un niño de 8 años que llevó el pasado miércoles a su hijo al primer día de clase en un colegio de La Unión. Todo marchaba bien, hasta cuando su hijo no apareció por ninguna parte del colegio Garden College, al momento de retirarlo a la salida de clases.

La madre señalo que “matriculamos a mi hijo en este colegio a tercero básico, nosotros venimos de Santiago y el colegio donde estudiaba era muy grande. Ese día lo fui a dejar al colegio y conocí a los profesores, auxiliares y al inspector. Todos sabían que mi hijo era alumno nuevo y que no se ubicaba acá. Todos me aseguraron que no había problemas y que ellos se encargaban de entregar a los niños a los furgones escolares”.

“Yo me encontraba en el trabajo, a esos de las 13:30 horas, me llama mi marido y me dice que el tío del furgón lo llamó para señalarle que mi hijo no estaba en el colegio, que lo paso a buscar al reciento educacional y no lo encontró.  Nos enteramos que nuestro hijo no estaba en el colegio por el tío del furgón y no por algún funcionario del colegio, ese hecho ya me parece grave”, manifestó.

Asimismo, “ahí comenzamos a llamar a todos lados para preguntar y manifestar que cómo era posible esa situación, de hecho mi marido llama al colegio y, sin no es por el tío del furgón, nosotros no nos enteramos de este hecho. De parte de los funcionarios de colegio no hubo ninguna preocupación, de hecho se enteraron por nosotros, los papás, que mi hijo no estaba en el colegio”.

Sin embargo, “La respuesta de un funcionario del colegio al ser consultado por lo sucedido señala que el niño se había escapado del colegio, se fue. Yo hablé con el director y tuvimos una discusión, ya que yo también soy profesora y yo sé perfectamente el rol que tenemos que cumplir nosotros hacia los niños y en su obligación velar por los derechos de los niños y sobre todo por la seguridad. El director solo me decía que el niño se había arrancado, en todo momento, yo le dije que ¿cómo se había arrancado el niño?, ¿dónde estás sus derechos?  ¿Aquí se están vulnerando los derechos de un niño?, ¿quién se encarga de entregar a los niños al furgón o a los padres, o velar por un niño que se esté yendo con algún tutor o la persona encargada del niño?”.

“El seguramente se vio desprotegido y siguió a los niños que salían a esa hora del colegio, ya que me dice que no vio al tío del furgón y que no había ningún profesor”.

Finalmente, “Mi hijo fue encontrado por su profesora antes de llegar a la plaza y lo llevó caminando hasta el hospital, cerca de donde vive ella. No tuvo ni el atino de avisar o llevarlo al colegio y partió a su casa, eso me parece insólito”.

El menor fue retirado del colegio para que siga sus estudios en otro establecimiento educacional de la comuna.

Cabe destacar que la apoderada ingresó una denuncia contra el colegio a la Superintencia de la Educación denunciando este hecho.

Garden College

Fuimos hasta el colegio para conocer su opinión sobre esta denuncia y su director no quiso referirse al tema, argumentado que los descargos se harán donde corresponda.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img