spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

800 mujeres participaron en octava versión de mujeres líderes del sur

spot_img

IMG_2194

11 mayo 2018.- El evento reunió en su octava versión, a destacadas mujeres emprendedoras, empresarias y líderes de la zona, centrándose en la valoración del trabajo de la mujer.

Con la presencia de más de ochocientas participantes, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), llevó a cabo una nueva versión de su “Seminario Mujeres Líderes para el Sur». La actividad desarrollada en el Hotel Sonesta de la ciudad, tuvo como objetivo reflexionar sobre la valorización del trabajo de la mujer, y estuvo encabezado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, junto a Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) de Argentina, y la locutora radial y conductora de televisión, Javiera Contador.

Luego de los las palabras inaugurales del presidente de la Asociación Gremial, Dieter Konow, y del intendente de de la región, Harry Jürgensen, la encargada de comenzar las exposiciones fue la Ministra de la Mujer, quien comentó que “en Chile y el resto del mundo, las mujeres enfrentamos una gran brecha, pero hoy en día las nuevas generaciones están cambiando todo. Actualmente se está exigiendo otros estándares de vida, pero por sobre todo, equidad de género. Existen dificultades para las mujeres en la participación de la fuerza laboral, por lo que las brechas y distancias son aun importantes, pero estamos decididos en hacer todos los cambios necesarios para acortar esos caminos. Como Gobierno estamos comprometidos a trabajar en la igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres. Que exista una autonomía de la mujer, con especial foco en la independencia económica. Que haya tolerancia cero a la violencia contra la mujer, en todas sus formas, y que se desarrolle un real liderazgo, con mujeres en posiciones de alta responsabilidad”.

Siguiendo con el evento, Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) de Argentina, sostuvo que “para nosotras toda experiencia suma. En nuestras vidas como mujeres siempre lo que queramos lograr, costará el doble. Todos tenemos una responsabilidad cívica y social del cual hacernos cargo. La política es una de ellas y como mujeres debemos plantarnos firmes en nuestras convicciones, y continuar adelante, ya que somos una voz importante para todas.  La mayoría de nuestros representantes son hombres y queremos que las mujeres tengan una participación importante en todos los ámbitos.  En nuestro Cedem trabajamos para que todos tengan una igualdad de oportunidades y condiciones. A todos nos corresponde tener derecho al acceso para desarrollarnos, y como mujeres debemos empoderarnos y liberar nuestra creatividad en todos los proyectos que nos propongamos, usando nuestras habilidades y potencias, para estar al servicio de la comunidad”.

Durante el transcurso de la velada, fueron premiadas siete empresarias y líderes de la región, como ejemplo a seguir entre sus pares. Fue así como este año las distinciones fueron otorgadas a María Rosas, Carolina Garcés, María Soledad Tuchie, Soledad Espíndola, Francisca Morales, Patricia Breit y Soledad Aburto, estas últimas clientas del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, quienes fueron coorganizadores de este evento.

Para cerrar este seminario, la comunicadora social, Javiera Contador, apuntó a que “hoy en día las mujeres estamos siendo parte fundamental del desarrollo del país. El ser además una emprendedora me ha dado variadas experiencia, y es que las mujeres tenemos más habilidades que los hombres. Debemos tener resiliencia, ya que debemos sobrellevar todos los problemas y fracasos que la vida nos entrega, y saber caer y volver a levantarnos, porque tenemos que tomar riesgos y vencer los miedos. Uno debe quitarse esos problemas que te surgen porque hay que continuar con los sueños y no bajar los brazos. Y no tengamos miedo a ser diferentes, la diferencia es un gran valor que aporta a convertir al mundo en un lugar mucho más valioso”.

Finalmente, el presidente de Aproleche Osorno Dieter Konow, mostró su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo esta jornada. «Ya son ocho años desarrollando esta exitosa actividad del rubro lechero, enfocado a homenajear y destacar la gran labor de la mujer sureña. Aquí se relataron experiencias y situaciones de vida, las cuales aportaron al empoderamiento y a la continuación del rol fundamental que generan en el sector y en nuestro diario vivir. Esperamos como Aproleche seguir aportando a su desarrollo y fomentar este tipo de iniciativas».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img