spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Top de Valdivia absuelve a acusado por abuso sexual de menor de edad por no acreditarse el delito

spot_img

TOPValdivia2

11 mayo 2018.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó ayer el veredicto absolutorio en favor de W.A.T.P., al no lograr el Ministerio Público acreditar la comisión del delito de abuso sexual de menor de edad. Ilícito supuestamente perpetrado el 30 de junio de 2016, en la ciudad.

En forma unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Gloria Sepúlveda (presidenta), Cecilia Samur y Alicia Faúndez (redactora)– tras la deliberación de rigor, decretó la absolución de W.A.T.P, por la insuficiencia de la prueba rendida por el ente persecutor en la causa.

Según el Ministerio Público, el acusado habría besado en los labios a la menor, por lo que “(…) cabe dilucidar si aquel beso constituye un hecho que atente contra la indemnidad sexual de la menor víctima, en otros términos de un hecho que revista las características de significación y relevancia sexual que se le es atribuido”, consiga el acta de deliberación.

El dictamen agrega que: “En la especie, fue dado con los labios cerrados, como describe la menor, cuestión que a juicio de estas sentenciadoras la conducta del acusado no fue ejecutada con un pretendido ánimo libidinoso, unido a que la sala donde la trasladó estaba con sus puertas abiertas, salían estudiantes y en el pasillo adyacente circulaban alumnos”.

“Además –continúa– existían las cámaras de seguridad conocidas por todos por lo que el imputado no buscó la clandestinidad que es la característica esencial en este tipo de ilícitos”.

“Que en tal escenario, estas sentenciadoras no ha logrado adquirir la convicción necesaria con los estándares exigidos por el legislador, para convenir que el acusado ha cometido el delito de abuso sexual que consagra el artículo 366 bis del Código Penal en relación con el artículo 366 ter de mismo Código, materia de la acusación Fiscal y particular”, concluye.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Faúndez– quedó fijada para las 13 horas del próximo martes 15 de mayo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img