spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno y USS realizan alianza estratégica para desarrollar turismo en Mantilhue

spot_img
spot_img

'08

10 mayo 2018.– Tras una reunión con académicos de la Universidad San Sebastián en Santiago, se acordó un trabajo en conjunto con Puerto Octay, Puyehue y Río Bueno, con el fin de desarrollar una Zona de Interés Turístico (Zoit) que potencie la ruta Interlagos.

En la Universidad San Sebastián de Santiago, se realizó una importante reunión entre integrantes del municipio de Río Bueno y académicos de la casa de estudios. El objetivo del encuentro, es desarrollar una alianza estratégica que permita desarrollar el ecoturismo y encadenamiento productivo en la zona de Mantilhue, lugar que pronto tendrá un importante flujo de turistas, producto de la finalización de la ruta Interlagos que unirá las localidades de Crucero y Entrelagos.

En esa línea de trabajo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, se reunió con el vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad San Sebastián, Antonio Pujol, para ver las opciones de crear un Plan Integrador que sustente un trabajo a largo que plazo que desarrolle el turismo en la zona.

Pujol explicó que “se nos presenta una oportunidad para contribuir y colaborar en políticas públicas que impacten en comunas como Puerto Octay, Puyehue y Río Bueno, donde podemos aportar con nuestro capital humano para contribuir en esta nueva zona de desarrollo (…) esta es una integración activa con diversas comunas donde la universidad tiene presencia, lo que procuramos como unidad de pregrado académica es participar en la solución de problemas que afectan a la sociedad y que habitan en el territorio donde está presente nuestra casa de estudios”, afirmó.

Para desarrolla este trabajo en conjunto, el próximo viernes 11 de mayo, en la denominada Ruca de Champulli, se realizará un encuentro con los tres municipios y los vicerrectores de la Universidad San Sebastián de Santiago, Valdivia y Puerto Montt, para trazar un plan de trabajo que permita acercar posiciones para una colaboración activa.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, planteó que “nosotros como comuna no sólo necesitamos más inversión pública para el desarrollo, también requerimos una mirada desde el punto de vista académico que nos permita técnicamente potenciar una zona que con una ciclo vía de 35 kilómetros, sin duda, abre insospechadas oportunidades para el emprendimiento”, concluyó.

En la reunión que se realizó en Santiago, estuvieron presentes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad San Sebastián, Antonio Pujol; la directora general de Vinculación con el Medio, Marcela Quiroz; el director del centro de Sustentabilidad Territorial, Diego Ramírez; y el director nacional de Estudios, Fabián Riquelme.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img