Diario Digital

Nuevo jardín infantil de Folleco abre sus puertas a la comunidad e inicia proceso de matrículas

Foto 1 apertura jardín de Folleco

09 mayo 2018.- Una nueva sala cuna y jardín infantil abrió sus puertas a la comunidad en la localidad Folleco, a 18 kilómetros de La Unión. Se trata de una obra que la Junta Nacional de Jardines Infantiles construyó en el marco de la política de aumento de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, para que 48 niños y niñas de dicho sector rural tengan acceso a una educación parvularia pública de calidad.

Tras la apertura de la unidad educativa, comenzó el proceso de inscripción y matrícula para que las familias se acerquen a realizar las consultas necesarias al equipo educativo que, esta semana, inicio sus funciones en el establecimiento. Además, cabe mencionar que en forma excepcional, el espacio educativo atenderá a niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, y del primer y segundo nivel de transición.

La directora del recinto educativo, Sandra Oyarzún, explicó que a la fecha hay varios inscritos y que aún quedan cupos disponibles, indicando que las familias interesadas deben acercarse al establecimiento de lunes a viernes en un horario continuado de 09:00 a 17 horas.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, extiende una invitación a las familias de Folleco, y de los sectores aledaños, a que inscriban a sus hijos/as en el recinto educativo que cuenta con espacios amplios y de calidad que favorecen el aprendizaje de los párvulos.

“Estamos satisfechos de continuar en la tarea de aumentar la cobertura en educación parvularia en la región, especialmente en sectores rurales donde no existen recintos para la educación inicial, de esta manera estamos avanzando en la tarea de fortalecer las políticas públicas de infancia, donde la educación ocupa un lugar preponderante, garantizando su acceso desde la cuna”, expresó Rosas.

INDUCCIÓN 

Con la idea de facilitar la incorporación de las nuevas funcionarias que se integran a jardines infantiles, es que la subdirección de Recursos Humanos de la JUNJI encabeza procesos de inducción al personal. En ese contexto, el equipo educativo de Folleco participó de una capacitación en las que se les entregó información sobre el lineamiento institucional, la misión, normativa, protocolos, además de las orientaciones técnico pedagógicas para que se desempeñen en forma exitosa en la institución.

Al respecto, la encargada de Recursos Humanos, Marianne Miller, agregó que la inducción forma parte de un proceso de JUNJI para que sea efectiva la incorporación y adaptación de los equipos educativos a sus labores educativas, y que se sientan parte de la misma, contribuyendo de esa forma al logro de los objetivos institucionales.

@ER
Recent Comments