spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS Valdivia reunió a docentes de la región en el 5to Encuentro de Educadores

spot_img

Ecuentro_Educadores_USS_Valdivia

08 mayo 2018.- Profesores de la Región de Los Ríos participaron del tradicional Encuentro de Educadores de la U. San Sebastián, actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Unidad de Difusión y Admisión de la Casa de Estudios.

La jornada abordó como tema principal los retos múltiples en el aula regular y formación de lectores, contó con la presencia de directores y jefes de UTP de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos, junto con docentes y directores de la Facultad de Educación de la USS.

La directora de Pedagogía, Lorena Liewald explicó la importancia de realizar un encuentro de educadores que permita abordar los nuevos desafíos de la sociedad y los lineamientos ministeriales.

“El tema nos invitar a realizar, un alto en nuestro camino diario, con la finalidad de reflexionar desde diversas miradas, sobre nuestras prácticas educativas. Estos encuentros son fundamentales, en la medida que estamos conscientes de que en educación, siempre hay algo que aprender, compartir y mejorar”,  sostuvo Liewald.

Carol Hewstone, académica de Educación Diferencial realizó la primera ponencia titulada “Retos múltiples en el aula regular”, área en la que profundizó sobre estudiantes que poseen necesidades educativas múltiples, lo que se transforma en un desafío para los educadores.

“Cuando vemos este concepto, nos referimos a estudiantes que presentan más de una discapacidad y que requieren un apoyo intensivo, y que por lo tanto como docentes tenemos que coordinar esfuerzos para poder dar respuesta educativas estas necesidades”,  explicó la académica.

Posteriormente, expuso la docente de Educación Básica, Teresa Vidal, quien se encuentra a cargo de un proyecto de Vinculación con el Medio “Lecturas que viajan por la Región de los Ríos”, quien habló sobre la formación de pequeños lectores.

En relación a su intervención,  la educadora sostuvo que: “Realzamos la importancia que tiene el plan nacional lector (2015-2020) que invita a tener una sociedad lectora. Todos tenemos que hacernos cargo de tener niños lectores, este es un tema transversal en la que debemos participar todos”.

Una de las asistentes fue Cecilia Vega docente de la Escuela Rural Crucero de Río Bueno, “Soy egresada de Pedagogía Básica de la USS y encuentro muy bueno que se realicen este tipo de actividades en la Universidad. Las necesidades múltiples es un desafío tremendo que tenemos los docentes en el aula de clases y es bueno conocer herramientas para enfrentar esto. Respecto al tema del fomento lector, es importante recalcar que la lectura es fundamental para todas las asignaturas”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img