spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio presentará obra conmemorando el Día Nacional del Teatro

spot_img

pendon-medea-sin info

08 mayo 2018.- La Dirección de Extensión Cultura y Turismo del Municipio, invita a la comunidad unionina a asistir a la obra «La Medea y el Jason», la cual se realizará este viernes 11, en el auditorium del Colegio de Cultura. Actividad gratuita y para mayores de 14 años

Este próximo viernes 11 de mayo a las 19 horas, se presentará en el Auditorium del Colegio de Cultura y Difusión artística, la obra de teatro “La Medea y el Jasón”. Obra que tendrá como objeto conmemorar la celebración del Día Nacional del Teatro y en la cual se pretende invitar a toda la comunidad unionina a asistir a esta celebración del denominado 5to Arte.

Actividad en donde la Dirección de Extensión Cultura y Turismo del Municipio, es quien realiza la invitación a asistir a toda la comunidad unionina mayor de 14 años, en una obra que es dirigida por Catalina Saavedra Gómez y donde el elenco es integrado por Alejandra Vera Osorio, Patricia Cuyul Vargas, Alfredo Castro Villablanca y Juan Lagos Lagos.

Argumento

La Medea y el Jasón es una obra basada en el mito griego de Euripides y cuenta la historia de Medea y Jasón, dos jóvenes enamorados que deciden huir del pueblo para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal, pues Jasón decide casarse con otra mujer y Medea enfurecida, planea la venganza.

“Es la versión entre rancheras, vino tinto y partidos de domingos en la cancha. Medea Campesina, es la Medea de la tierra chilena, la mujer de campo, mechas tiesas, casa de madera, cocina a leña, pan amasado. Medea temporera, Medea nana, Medea le falta un diente, Medea toma jote, Medea evangélica, Medea pelo largo, Medea caderas anchas, Medea piernas partidas, manos gruesas, Medea cara quemada, Medea morena, Medea corta duraznos, pela almendras, Medea enamorada y madre y mujer”, señalan desde la dirección de la obra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img